domingo, 24 de julio de 2011

La Noche del Jaguar, Nalini Singh

Argumento:

El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.

Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.

Vaighn D'Angelo, mitad hombre, mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

Autora: Nalini Singh
Título Original: Visions of Heat
Año de Publicación: 2007
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 373
Precio: 16.90 €


~ Crítica ~

Como suele ser habitual, al libro le precedía su fama. Y, como ya me estoy acostumbrando con esta autora, una fama muy bien merecida.

En este segundo volumen de la serie Psi / Cambiantes nos ponemos en la piel del centinela Vaughn D'Angelo, un jaguar del clan de los leopardos que ya conocimos en "La Noche del Cazador" (primer libro de la serie) y Faith NightStar una clarividente que ha vivido recluida y aislada casi desde su nacimiento.

Una vez más, el libro nos presenta una sociedad distinta y fascinante. El hilo conductor de la novela es el asesinato de la hermana de Faith, que ella ha visto antes de que sucediera pero sin saber exactamente lo que está viendo. Sin embargo este hilo conductor no es más que una excusa y va quedando en segundo plano a lo largo del desarrollo. La verdadera trama de la historia es la historia entre Vaughn y Faith, y cómo Faith va descubriéndose poco a poco a sí misma al mismo tiempo que va descubriendo la verdadera cara de su raza y de los fallos de ese Silencio impuesto. Es, sin duda, el inicio de la que creo que será la verdadera trama de la serie: una rebelión en el corazón de la propia PsiNet.

Como ya me sucedió en el libro anterior, los personajes me han atrapado por completo. Si bien en el primero además de en los dos protagonistas, la autora nos daba muchísimas pinceladas de los secundarios, en este se centra mucho más en los dos protagonistas. Por un lado tenemos a Vaughn, del que descubrimos su pasado y el por qué de que su parte animal sea más acusada que en otros cambiantes. Y por otro tenemos a Faith, una Psi destinada a la locura que, como he dicho antes, va descubriéndose a sí misma gracias a la relación con Vaughn. Esta relación está perfectamente desarrollada y medida, con unas situaciones y diálogos estupendos que van desde un fino sentido del humor hasta la posesividad más absoluta, pasando por una ternura que dota al libro de una dimensión muy interesante.

Si con el primer libro Nalini Singh fue un auténtico descubrimiento, con este se consagra como una de mis lectoras de cabecera. El libro me ha encantado, atrapándome en la trama desde la primera página y, como no podía ser de otra forma, ahora tengo unas ganas tremendas de que llegue octubre y se publique el tercer volumen de esta serie que contará la historia de Judd, un Psi que me tiene completamente intrigada. Esperemos que continúe la línea y sea igual de estupendo que sus predecesores.

Valoración: 9 / 10

2 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    Ya sabía yo que este te iba a gustar más ;) la verdad es que esta mujer se va superando libro tras libro. Espero que el de Judd me guste tanto o más que este. Somos ya dos las fascinadas y curiosas por este personaje, le tengo muchas ganas ^_^
    Besitos!
    Lisbeth said...
    Jajajaja, esque yo creo que es un poquito mejor que el primero. Quizás no mucho, per a mi me ha molado más esta historia. Y mira que el anterior me gustó.

    Ains Judd... Es lo que tienen estos personajes misteriosos que siempre quieres leer sobre ellos ;)

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates