miércoles, 27 de julio de 2011

Álbum de Boda, Nora Roberts

Argumento:

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontar el amor, que siempre aperece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptae que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Autora: Nora Roberts
Título Original: Vision in White
Año de Publicación: 2009
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 351
Precio: 17.50 €


~ Crítica ~

Decir que este libro ha sido un auténtico y completo descubrimiento sería quedarme corta. Lo he leído por casualidad, porque me tocó en un concurso de la página web Autoras en la Sombra junto con otros cuantos.

Empecemos por decir que a mí me gusta Nora Roberts. No creo que sea una autora de esas excepcionales que cada libro que escribe es mejor que el anterior (como me suele pasar muy habitualmente con Lisa Kleypas o Susan Elizabeth Phillips), pero me gusta mucho y creo que prácticamente la totalidad de libros que he leído de ella me han gustado. Este libro, por suerte, no es la excepción.

El libro es el primero de una tetralogía, que como suele ser muy habitual en la autora, nos cuenta la historia de 4 mujeres, amigas desde la infancia y con el hilo común de la empresa de bodas que han creado. Esta vez le toca el turno a Mac, la más alocada de las cuatro que tiene una auténtica fobia al compromiso debido, principalmente a su madre. Si bien el personaje de Mac es estupendo, con grandes diálogos que salpican toda la novela, el verdadero fuerte del libro, el que le da ese toque tan entrañable es él.

No nos engañemos, la mayoría de nosotras cada vez que leemos un libro romántico suspiramos por el personaje masculino. Nos encantan esos granujas de la regencia que se reforman por amor, esos vampiros torturados por su pasado o esos millonarios misteriosos que son, sin excepción, terriblemente masculinos. Pero en esta ocasión, Carter (nuestro protagonista) es lo opuesto a todo esto. Es la pura y absoluta normalidad: un profesor que viste de tweed, patoso, al que se le ponen rojas las orejas cuando se avergüenza, empollón y que, a los 17 años, estuvo enamorado de Mac. Es, como bien se dice en el libro: una auténtica monada.

Así, Nora Roberts nos mete en una historia total y absolutamente normal. Los dos protagonistas se conocen, se atraen, tontean y comienzan a tener una relación. Y lo que podría parecer terriblemente aburrido o cursi, se convierte en una historia preciosa, salpicada con todas las acciones de Carter que, repito y sin desmerecer a Mac, es la gran fuerza del libro.

Como podéis ver, es un libro que me ha encantado y fascinado desde la primera a la última página. Puede que la historia sea simple, que no haya tramas ni personajes complejos y que solamente cuente una sencilla historia de amor entre dos personas totalmente distintas pero que se complementan a la perfección, pero es un libro que merece la pena ser leído. Como decía, un auténtico descubrimiento.

Valoración: 9,5 / 10

2 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    En este no coincidimos xD
    A mi me gusta Roberts pero sin embargo soy seguidora de sus libros únicos, en su serie me parece que flojea y sobre todo que se repite muchísimo.
    Esta le tenía muchas ganas pr el tema de las bodas pero me decepcionó mucho.
    Creo que es una novela entretenida y para pasar un rato pero si me preguntas ahora mismo salvo que la prota sse dedicaba a la fotografía no recuerdo gran cosa.
    El segundo, una copia del primero solo que se ocupaba de las flores xDDD

    Me alegro que a ti te esté gustando más.

    Un beso
    Dácil
    Lisbeth said...
    Es curioso, pero en general las opiniones que he visto sobre esta serie son casi todas igual que la tuya.

    En mi caso, soy consciente de que probablemente no sea un gran libro, es sencillo, no puedes decir que sea original ni que tampoco sea muy profundo. Y, sin embargo, para mí ha tenido algo que me ha enganchado. No puedo decirte que es, pero sin embargo a mi me ha parecido precioso.

    Besitos!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates