viernes, 4 de febrero de 2011

Coqueteando con el Peligro

Argumento:

Algo anda mal en el actual robo de Samantha Jellicoe, pero la extraordinaria ladrona cree que puede solventar cualquier problema que se le presente -hasta que se topa con el millonario dueño del valioso objeto que está tratando robar.

La situación se vuelve mortífera cuando Sam encuentra un cable trampa y se lanza directamente sobre Richard Addison para salvarle de la explosión de una bomba. Es entonces cuando Rick se da cuenta de que ella no ha planeado matarle y decide escuchar la proposición de Sam: ella quiere saber quién ha intentado meterla en este embrollo, y él quiere averiguar quién ha intentado acabar con su vida.

Y, mientras el peligro aumenta y los cadáveres comienzan a amontonarse, Sam y Rick cada vez tienen más difícil dar con la pista del asesino. A todo ello hay que añadir la inmensa atracción que comienzan a sentir el uno por el otro. Atracción que hará que Sam tenga que revisar su modo de vida.

Autora: Suzanne Enoch
Título Original: Flirting With Danger
Año de Publicación: 2005
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 359
Precio: 17.00 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Me encanta Sam Jellicoe. Me encantó la primera vez que la leí y me sigue encantando ahora con esta relectura.

Y es que, Sam y Rick son una de las parejas que más juego pueden dar a una autora.

Por un lado tenemos a Sam, una ladrona de guante blanco ("profesión" muy poco frecuente) que va a robar a la casa de un multimillonario. Allí, se encuentra a Richard Addison (el multimillonario en cuestión) a quien salva la vida de una explosión.

La historia está servida. La química es intensa desde el principio, los diálogos entre ellos son geniales (al loro con lo del portaequipajes) y son precisamente sus abismales diferencias las que les hacen ser una pareja muy sólida. Sam es completamente irreverente, descarada y con una seguridad en si misma que pocas veces deja entrever que también tiene su punto vulnerable. Y Rick... Ay, Rick. Es un multimillonario británico con un aire a James Bond y que le vuelve loco esa ladrona que se ha colado en su casa.

Es un libro ligero, fácil de leer, muy divertido con una buena trama de investigación. Pero sin duda la gran baza del libro son sus dos protagonistas. Pocas veces pueden encontrarse unos personajes tan sólidos y que sean tan increíblemente cómplices entre ellos.

Para mí, que descubrí el libro de puro churro, fue una auténtica revelación. Y ahora (que por suerte está en bolsillo y a muy buen precio) os recomiendo a td@s.

Valoración: 9 / 10

2 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    Yo solo leía de la autora histórico.
    Pero un día encontré este de segunda mano y decidí darle una oportunidad, me paso como a tí, fue toda una revolución! Me he leído también el segundo y me encanta!!
    Unbeso
    Dácil
    Lisbeth said...
    Igual que yo, Dácil. Sólo la conocía por alguna novela de histórica que había leído de ella y estos libros son un cambio completamente radical.

    Yo tengo los tres editados en español y son geniales los tres... Una pena que no parezca que vayan a publicar los dos que quedan, porque tienen que ser un puntazo.

    Besos!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates