domingo, 13 de febrero de 2011

Cada Siete Olas

Argumento:

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Autor: Daniel Glattauer
Título Original: Alie sieben Wellen
Año de Publicación: 2009
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 280
Precio: 17.50 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Segunda entrega de la relación entre Emmi y Leo.

Después del final agridulce e inconcluso que tiene "Contra el Viento del Norte" me ha resultado prácticamente inevitable no devorar esta segunda parte (de hecho los he leído los dos seguidos y los he devorado en apenas un par de días).

Tiene exactamente la misma estructura que el anterior (quizá por eso no es tan sorprendente) pero si bien esa es la gran debilidad del libro se compensa porque está mejor escrito que el anterior.

Es un libro, si cabe, aún más bonito que su predecesor. La relación entre los protagonistas continúa, con algún añadido más pero con las mismas inquietudes que en el primero. Y, al igual que su predecesor, tiene algunos extractos para el recuerdo (atención a cada vez que Leo menciona su "punto de contacto"... Tremendo).

De nuevo, la relación entre Emmi y Leo es extraña, fascinante, tierna... Es maravillosamente distinta. Y esa vuelve a ser la gran baza del libro. Es un perfecto final para "Contra el Viento del Norte"... O quizás, un perfecto principio. Eso deberéis decidirlo vosotros ;)

Valoración: 8,5 / 10

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates