lunes, 2 de enero de 2012

Argumento:

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Autora: Olivia Ardey
Título Original: Delicias y Secretos en Manhattan
Año de Publicación: 2011
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 434
Precio: 14.00 €



~ Crítica ~

Después de su entrada por la puerta grande con una sorprendente "Dama de Tréboles" aquí tenemos la segunda novela de Olivia Ardey.

De entrada el libro me ha sorprendido. Empezando por el hecho de que la autora, en vez de tirar por el camino fácil y marcarse una secuela de su primera novela o un libro ambientado más o menos en la misma época, nos coloca en Nueva York, pocos años antes del Crack del 29. Y nos cuenta una historia, que si bien no pueda decirse que sea original en los sucesos si lo es en el planteamiento y (sobre todo) en la ambientación.

Empecemos por los dos protagonistas. Tenemos por un lado a Laura, una (aparentemente) niña mimada de Boston que quiere a toda costa ser independendiente y decide irse a Nueva York para aprender repostería con el chef más afamado de la ciudad. Y por otro lado tenemos a Kenneth, el gerente del hotel donde trabaja el susodicho chef. La historia está servida al descubrir ambos que ya se conocían de antes y cuando algunas sospechas de traición recaen sobre Laura.

La historia entre ambos está muy bien llevada, con un gran dinamismo y unos estupendos diálogos que hacen que al lector se le pasen las páginas casi demasiado rápido.

Por otro lado tenemos la historia del dueño del hotel Phillip, un hombre ciego a raíz de la guerra, y Stella, una profesora que trabaja como bibliotecaria en el mismo hospital en el que Phillip está ingresado. Y creo que es precisamente esta historia la que más garra le da al libro. Sin desmerecer la preciosa historia entre Kenneth y Laura, durante mi lectura siempre estaba esperando a que llegaran las escenas entre Phillip y Stella. Los diálogos, la ternura, las situaciones que se dan entre ellos... Son una perfecta historia secundaria, si, pero como decía antes es precisamente esta historia la que complementa a la otra y la que le da esa chispa de la que quizás adolece un pelín la historia "principal".

En general he notado que era un libro más bien coral. Aunque es cierto que la trama principal se centra en Kenneth y Laura, los personajes secundarios tienen casi casi el mismo peso que nuestros dos protagonistas lo que a veces empaña un poco su historia.

Aun así, es un libro terriblemente entretenido, fácil de leer, con unas historias entrecruzadas muy bonitas que le dan un toque distinto que ya noté en la primera novela de la autora. Mención especial creo que merece la ambientación: libros en Nueva York hemos leído muchos, pero pocos ambientados en esa época y tan bien documentados como está este. En definitiva, que me estoy extendiendo: un libro estupendo que, aunque quizás no me haya sorprendido tanto como "Dama de Tréboles" , he disfrutado inmensamente.

Valoración: 8 / 10

3 Comments:

  1. Olivia Ardey said...
    Me hace mucha ilusión ver que te ha gustado. Opiniones como la tuya son una aliciente magnífico para empezar el año. Un millón de gracias, Lisbeth, por escoger mi novela y dedicarle tu tiempo. Besos.
    Tatty said...
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y Dama de Tréboles, las dos están en mi lista de pendientes, espero poder leerlas pronto
    besos
    bichin said...
    Muy chulo tu blog... te sigo...!!!

    Un besito

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates