jueves, 30 de junio de 2011

Postre: Tiramisú

Hoy tenía el ánimo cocinillas, y a pesar de que no soy un portento en la cocina de vez en cuando me apetece hacer alguna cosilla.

Así que teniendo en cuenta que además me encantan los dulces hoy me he puesto hacer un tiramisú. Y como me ha salido tan rico y tan estupendo he pensado ¿por qué no ponerlo por aquí a ver si alguien no conoce la receta y se anima a hacerlo? Así que aquí os dejo un postre barato, súper fácil de hacer, que no necesita horno y con el que seguro que triunfáis.

Ingredientes:
(Nota: Todos los ingredientes son para un bizcocho de tamaño más o menos medio, para 4 personas siendo generoso)

Café Soluble (el típico que te echas en la leche, no el de cafetera).
Agua.
Bizcochos de Soletilla (Un paquete de unos 300g aproximadamente).
400 Ml. de nata de montar (2 bricks pequeños).
400 Gr. de queso Philadelpia o similar (dos tarrinas de 200 Gr).
Azúcar.
Cola-Cao, chocolate rallado o derretido (para la decoración).

Preparación:

En un bol echáis un poco de agua (a ojímetro, en el caso del tiramisú las medidas no son importantes) y dos cucharadas soperas de café (yo le echo Marcilla que es el que tenemos en casa y da muy buen resultado), disolviendo el café en el agua. Lógicamente si os gusta mucho el café podéis echarle más aunque si es la primera vez que hacéis el tiramisú con esta receta os aconsejaría que lo hiciérais más o menos igual.

Después, aparte, echáis en un recipiente (grande, que luego hay que batirlo y la mezcla crecerá un poco) las dos tarrinas de queso Philadelpia y los dos bricks de nata. Además le ponéis 4 cucharadas de azúcar. El azúcar es al gusto, si os encanta el dulce podéis echarle más y si no podéis echarle menos, aunque generalmente las 4 cucharadas son perfectas para contrarrestar el sabor fuerte del queso y el café. Después lo batís todo con la batidora (no hacen falta varillas ni nada, tan sólo con la batidora normal y corriente) hasta que quede una mezcla espesa.

Como consejo yo os diría que a la hora de montar la mezcla de la nata y el queso, la temperatura de los ingredientes no sea fría, es decir, intentad sacarlos un poco antes de la nevera para que así tarde más en montar y podáis ver mejor cómo os gusta que quede de espesa la mezcla. Si la nata está muy fría, montará en seguida y será más difícil cogerle el punto.

Y ahora vamos a montar el pastel. En un molde ponéis una capa de bizcochos de soletilla (si el molde es redondo podéis cortar uno de los bizcochos en cachitos y ponerlos en los huecos) y después con la mezcla del café vais echando cucharadas por encima hasta que queden mojaditos.

Encima de esta capa de bizcochos, le echáis un poco de la crema de nata y queso haciendo otra capa. Debéis tener cuidado con reservar un poco de la mezcla para recubrir el pastel al terminar. El grosor de la capa es al gusto, podéis hacer menos capas y más gruesas o más capas pero más finas. A mí me gusta que haya bastante mezcla de nata y queso entre las capas de bizcochos.

Después de esta capa de crema, le ponemos otra de bizcochos de soletilla y los volvemos a empapar con el café. Encima de esta capa de bizcochos le ponemos otra de crema y encima de esta la última capa de bizcochos de soletilla también empapados de café. En definitiva, que deberíais tener tres capas de bizcochos de soletilla y entre medias dos de crema.

A continuación, después de hacer la última capa de bizcochos de soletilla, pasamos un cuchillo por el borde del molde y volcamos el pastel en un plato, echando por encima lo que nos queda de la crema de nata y queso recubriendo el pastel.

Si no queréis volcarlo a un plato y preferís dejarlo en el molde, entonces la última capa del pastel debe ser de crema.

Para finalizar podéis echarle un poco de Cola-Cao por encima para decorar o bien rallar un poco de chocolate y echárselo por encima, pepitas de chocolate, chocolate derretido, almendras... En fin, lo que más os guste a vosotros. Personalmente yo suelo ponerle Cola-cao ya que es lo que más a mano me pilla y siempre le da un buen punto. Cuando esté terminado lo dejáis en la nevera hasta que esté fresquito y a servir!

Aquí os dejo con el resultado final, no tiene mala pinta, ¿eh? ;)


0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates