jueves, 24 de marzo de 2011

La Canción de Annie

Argumento:

Una canción que cura los males del corazón…

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chicha tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie —su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas—. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Autora: Catherine Anderson
Título Original: Annie's Song
Año de Publicación: 1996
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 470
Precio: 14.90 €


~ Crítica ~

Bueno, después de tantísimas opiniones buenas del libro me decidí a leerlo. Como siempre, con miedo de que al esperar tanto de él, al final no me gustara.

Hay que admitir que la historia es diferente y refrescante. No es nada habitual encontrar a protagonistas con "taras" por decirlo así y sólo por ese hecho el libro ya es distinto.

Para mí ha sido sin duda un libro de sensaciones. La historia de cómo una chica sorda, a quien todo el mundo cree idiota, pasa de no significar nada para nadie a ser el centro del mundo de un hombre atormentado por la culpa.

Es un libro precioso, bien escrito con algunas de las escenas más tiernas y bonitas y que he leído nunca. Atención al baile en el ático, o cómo Alex descubre qué es lo que debe hacer para seducir a su mujer. Creo que nunca una seducción había sido tan maravillosamente tierna.

Sin embargo no me he terminado de quitar la sensación durante toda la lectura de que me faltaba el punto de vista de ella. La mayor parte del libro está narrado desde el punto de vista de él y las partes que son desde la visión de Annie son cortas aunque tremendamente bonitas, por eso me he quedado con ganas de conocer más sobre ella, su realidad y la visión tan especial que tiene de las cosas. Apenas se nos dan pinceladas de ello y creo que podía haber sacado muchísimo más partido.

Creo que el gran acierto del libro es precisamente la manera en que están narrados estos pasajes, cuando percibes la visión de Annie del mundo que la rodea. Y, para muestra este párrafo, uno de los mejores del libro:
"Extasiada, Annie apretó con fuerza los barrotes de hierro, pensando que, en lugar de la música, Dios le había dado los amaneceres. Aun sorda, podía oír la canción en su corazón; y no por ello era menos conmovedora. Bella música hecha luz."
A pesar de esto, hay que decir que el libro es muy muy bonito, que su gran baza es la inmensa ternura que desprende y que, sin duda, es prácticamente imprescindible en cualquier estantería romántica.

Valoración: 8,75 / 10

6 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    Ves? te dije que te encantaría ^_^ cierto que yo le di un 10, y no me arrepiento, pero creo que a ti también te ha gustado muchísimo.
    Está llena de detalles, como el del baile en el ático que tú mencionas o los regalos que Alex le va haciendo a Annie, la manera en que casi se muere de impaciencia de tenerla otra vez en casa al final del libro... ¡me encanta! ^_^
    Besazos!
    Layla said...
    Pues de este no sabía nada... Pero me ha encantado la reseña! :)
    Me lo llevo a la laaaarga lista de deseos :D
    yael said...
    Me tengo que comprar este libro. ¡Me hace muchísima ilusión leerlo! Es que todas lo ponéis tan bien... A ver si algún día de estos lo hago :P

    ¡Un besote!
    McDolmar said...
    A este paso se me va a convertir en el eterno pendiente, siempre lo tengo a mano pero siempre termino picando de alguno nuevo que me llega, son de esos argumentos que tengo que encontrar el momento justo para leerlo, sino no lo saborearé como es debido, gracias por la crítica <3

    Bsisssssss
    Pasajes románticos said...
    Para mí como para Dama el libro es de diez XD Pero si entiendo lo que has dicho, quizás ella debería haber participado más pero yo entendí que Annie era tan inocente y había estado tan apartada que tampoco tenía conocimientos como para ello.

    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso
    Dácil
    Lisbeth said...
    Dama, sin duda una grandísima recomendación. El libro es muy bonito pero ya digo, me falta más protagonismo por parte de ella.

    Layla, éste a pesar de lo que comento es sin duda una gran elección. Es difícil que no guste ;)

    Yael yo lo compré por lo mismo, porque todo el mundo lo ponía por las nubes. Sin duda merece la pena.

    McDolmar sin duda hay que cogerlo cuando tengas ganas, si lo lees sólo porque lo tienes pendiente no te gustará. Hay que cogerlo en el momento apropiado ;)

    Dácil yo lo que echo en falta más que la inocencia o los conocimientos que tenga es cómo se ven las cosas a través de los ojos de Annie. Por ejemplo, la "seducción" que lleva a cabo Alex está toda contada desde el punto de vista de él y a mi me hubiera interesado además que es lo que sentía ella al tocar un instrumento o al bailar con él. Como digo, muy bonito, pero me falta ese toquecillo.

    Besiiis!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates