miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amanecer Contigo

Argumento:

El accidente que despojó temporalmente a Blake Remington de la capacidad de andar le arrebató también el deseo de vivir. Hacía falta una mujer cuya alma estuviera tan paralizada como el cuerpo de Blake para devolverle el gusto por la vida.

Dione Kelley era su última oportunidad. Ella lo sabía, y era consciente del reto que representaba su caso. Pero lo que no sabía era que, al curar al hombre destrozado en el que Blake se había convertido, al ayudarlo a redescubrir su fortaleza, dejaría al descubierto sus dolorosas debilidades y empezaría a sanar de sus propias heridas.

Autora: Linda Howard
Título Original: Come Lie With Me
Año de Publicación: 1984
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 318
Precio: 6.30 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

De nuevo otro grandísimo título de Linda Howard. Personalmente me encanta la autora y, de momento, he tenido la suerte de que todo lo que he leído de ella me ha gustado.

Este libro no puede contarse entre los que son auténticas joyas (hay que tener en cuenta que el libro es del año 1984 y por suerte el tiempo ha pasado para bien), pero es un libro que a mi me ha parecido precioso.

El argumento es engañosamente simple: Un hombre que no puede andar de manera temporal y que se ve "obligado" a soportar que una fisioterapeuta intente recuperarle.

Este argumento, como decía engañosamente simple, se ve aderezado con la profundidad de los protagonistas.

En este caso, el pilar central de la novela es ella, sin duda alguna. Con un pasado sombrío y bastante traumático, está completamente blindada al mundo exterior y a lo largo de la historia vamos viendo como ella evoluciona como mujer y como personaje, cosa terriblemente interesante.

El punto flaco del libro sin embargo es que se centra demasiado en ella y al protagonista masculino lo deja casi de lado. Sí, aparece en todo el libro. Sí, es un típico hombretón de Howard. Pero prácticamente no hay partes del libro (por no decir que no hay ninguna) que estén desde el punto de vista de él lo que empobrece un poco el resultado final.

Además, el final es quizás demasiado precipitado, solucionando algo a lo que se le da mucha importancia en apenas un par de páginas.

En definitiva, y a pesar de esos fallos (que le vamos a hacer, ni siquiera la Howard es perfecta ^^) el libro me ha gustado mucho por esa ternura que destila y ese magnífico desarrollo del personaje femenino.

Valoración: 8 / 10

2 Comments:

  1. McDolmar said...
    Bueno, teniendo en cuenta que se trata de uno de los viejitos de la Howard no esta nada mal, flojillo en algunos aspectos pero que ya apuntaba maneras de una gran escritora

    Una buena crítica, graciassss
    :-*
    DOLORS
    LadyMarian said...
    Muy buena la crítica!
    No he leído el libro pero aunque el argumento es simple me parece interesante. Hace mucho que no leo de Linda Howard. Tengo dos de ella en espera hace bastante y nunca me largo a leerlos: "Visible oscuridad" y "Matar para contarlo".

    Besos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates