martes, 14 de septiembre de 2010

Mi nombre es Liberty

Argumento:

Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Tejas... Si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita.

Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...

Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia...

Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla.

Autora: Lisa Kleypas
Título Original: Sugar Daddy
Año de Publicación: 2007
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 415
Precio: 10 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Lo cierto es que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar ya que había escuchado opiniones muy contradictorias sobre esta primera novela contemporánea de Kleypas.

Si bien debo decir, que no era lo que yo esperaba, lo cierto es que el libro me ha gustado y me ha gustado muchísimo. Tanto que lo he devorado en apenas un día, cosa que no me pasaba desde hacía bastante tiempo.

El libro está escrito en primera persona, y lo cierto es que es un libro centrado casi exclusivamente en la protagonista (que es quien lo cuenta). Esto, que a priori me parecía un error, se convierte en uno de los grandes aciertos del libro. Es un libro romántico, si, pero también que cuenta la historia de una chica que tiene que ir lidiando poco a poco con las cosas que van surgiendo en su camino.

Acostumbradas como estamos a los libros históricos de Kleypas, éste se desmarca por completo del resto. Muy bien escrito, es cierto que abusa muchísimo de la expresión "el cual" o "la cual" aunque no sé hasta qué punto eso es culpa de la autora o de la traductora.

No diré mucho más sobre este libro, pues creo que es un libro que debe ir sorprendiendo página a página, tal y como he ido descubriendo yo según avanzaba la lectura.

En definitiva, un libro distinto, con sus sutiles dosis de humor, mucho amor y, sobre todo, muchísima ternura. Recomendadísimo no sólo para cualquier fan de Lisa Kleypas sino para cualquiera que le guste el género.

Valoración: 9/10

3 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Este libro me re-enamoró de Kleypas. Ojalá sólo se dedicará a contemporáneo. Sus últimos históricos me parecieron de menor nivel pero los contemporáneos me encantaron.
    Fueron una fantástica sorpresa. Y "El diablo tiene ojos azules" (el que le sigue en la serie) también me pareció excelente.

    Me gustó mucho la crítica.
    Besos
    Lisbeth said...
    Lo cierto es que me ha sorprendido Kleypas en contemporánea.

    Aunque teniendo en cuenta que algunos de sus libros son de mis preferidos (La Antigua Magia e Irresistible me parecen una auténtica pasada) no sé por qué me ha sorprendido tanto.

    Eso sí, tengo intención de coger de inmediato el segundo de la serie, porque desde luego, promete.

    Besos!!
    LadyMarian said...
    El segundo es fantástico!!!! Me encantó! Además podés ver la evolución de Hardy del primero al segundo libro. No te lo pierdas!
    Es tan bueno que no sé si no me gusta aún más que el primero. Los dos son excelentes!

    Besos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates