lunes, 30 de agosto de 2010

Origen (Inception)

Por fin he visto la tan famosa "Origen".

Debo decir que había visto una diversidad de opiniones bastante importante: unos que se esperaban más, otros la ponían por las nubes y a otros tantos no les había gustado. Con lo cual, no sabía lo que me iba a encontrar aunque sí sabía que en mi caso sería uno de los dos extremos: O me encantaba o me aburría.

Sólo puedo decir una palabra de ella: BRUTAL.

Christopher Nolan me ha ido conquistando poco a poco. He visto 5 de sus 7 películas y de momento lleva un auténtico pleno. Empezando por "El Truco Final" que fue la primera que vi, pasando por sus dos Batman y Memento, ésta última es, para mí, la más original (y eso que compite con la rareza que es Memento).

Es, lo que se dice vulgarmente: una auténtica ida de olla. Pero menuda ida de olla!!

Una historia siempre a caballo entre el plano onírico y el real. Unos efectos especiales acojonantes (ver París doblándose sobre sí misma no tiene precio). Pero lo bueno que tiene esta película es que aun siendo tan increíblemente compleja, el director evita que te pierdas, llevándote a ese abrupto final de la mano paso a paso. Un final creado para decir: "¿Eing?" Y menudo Eing!!!

Por otro lado están los actores, que junto a la propia ida de olla que es la histora, son la otra gran baza de la peli. El casi siempre inexpresivo DiCaprio, da la talla en el papel. Marion Cotillard, que en cada peli sale cada vez más estupenda. Ken Watanabe (el samurái chachi de la peli "El Último Samurái") de nuevo en un papel que le va como anillo al dedo. Joseph Gordon-Levitt, que parece un niño bonito, y que me ha encantado con ese pelo "repeinao" (por cierto, parece ser que cada vez se postula más como el nuevo Enigma de la película Batman 3, también del propio Nolan). Cillian Murphy, con sus sempiternos ojos de pirado. La más floja, sin duda Ellen Page, aunque también da el pego. Y, por supuesto, los dos secundarios de lujo: Michael Kane y Tom Berenguer.

En definitiva, un auténtico peliculón que sólo puedo recomendar aunque no puedo asegurar que guste. Eso es algo, que ya diréis vosotros.

Saludetes!!

2 Comments:

  1. Elefill said...
    A mi me gusto muchisimo la pelicula y sali encantada...solo decir que hay que verla ^^
    yael said...
    ¡A mí también me gustó muchísimo! Se ha vuelto una de mis pelis favoritas. Salí del cine pensando que la tenía que volver a ver^^

    ¡Un beso!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates