miércoles, 6 de enero de 2010

Desnuda ante la muerte

Argumento:

Eve Dallas, teniente de la policía de Nueva York, va tras la pista de un despiadado asesino. Los años de profesión le han enseñado que la supervivencia depende del instinto, y por eso trata de evitar cualquier contacto con Roarke, el principal sospechoso del caso que está investigando. Sin embargo, la pasión y la seducción tienen sus propias reglas, y Eve no puede resistir caer entre los brazos de un hombre que apenas conoce, pero que la domina.

Eve Dallas es una teniente de la policía de Nueva York muy buena en su trabajo... algunas veces incluso demasiado buena. Jamás le ha contado a nadie sus pesadillas acerca de todas las víctimas a las que no ha podido salvar por haber llegado demasiado tarde y se niega a abrirse a los psiquiatras de la oficina. Su último caso, en el que un padre ha descuartizado a su hija en pedazos, sigue atormentándola, pero, antes de que tenga oportunidad de recoger pruebas, la reclaman para otro asunto prioritario. Una costosa prostituta de alto standing ha sido asesinada… la han disparado tres veces con una vieja pistola.

La víctima es la nieta de un senador de los Estados Unidos que quiere que se coja al asesino a toda costa y que el caso se cierre para poder concentrarse en su agenda política. Por suerte para la víctima, Eve no cede nunca a las presiones políticas...

Eve comienza su investigación con los muchos clientes de la prostituta, y se encuentra interrogando a Roarke, un misterioso multimillonario irlandés que había cenado con la mujer la noche anterior a su muerte. Es cierto que Eve siente una instante atracción física por el hombre, pero se niega a hacer nada al respecto... es una profesional y no se involucra con sospechosos. Haciendo a un lado su corazonada sobre Roarke, Eve trata de ser objetiva en su investigación, pero las evidencias siguen acumulándose en contra de éste.

Cuando otras dos prostitutas son asesinadas en poco tiempo, Eve es presionada para que halle al asesino. Con su carrera en riesgo debido a la presión del senador y sus superiores, Eve no se puede permitir involucrarse con alguien como Roarke. Pero ¿cómo puede ignorar al hombre que le hace sentir algo por primera vez en muchos años?

Autora: J.D. Robb
Título Original: Naked in Death
Año de Publicación: 1995
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 352
Precio: 18,00 €

Fuente: Autoras en la Sombra y Casa del Libro.


~ Crítica ~

Había oído muy buenas críticas del libro y al leer el argumento tenía muchísimas ganas de leerlo. Por eso precisamente pensaba que no iba a gustarme (siempre me suele suceder eso, cuando espero mucho de un libro al final suele decepcionarme). En este caso, por suerte, no fue así.

Hay que emepzar diciendo que no es un libro de novela romántica al uso. Primero por su ambientación, en una fantástica Nueva York en el año 2058, y segundo por la manera en que está narrado.

La autora se concentra más en la trama, un asesino en serie que está matando a prostitutas, sin apenas detenerse en la relación entre los personajes. Sin embargo, esta relación es importantísima.

Sin duda, la absoluta protagonista es la teniente Eve Dallas, una policía con un pasado que apenas se deja ver. A pesar de no estar narrado en primera persona, todo gira en torno a ella, a su vida y sus pensamientos, pasando de puntillas por su pasado que puede llegar a estremecer pero que deja con ganas de muchísimo más. Roarke, su pareja, apenas aparece aún teniendo tantísima importancia como ella. En esas veces que sale, se intuye que es probablemente el único que la conoce, la acepta y que la complementa de una manera magnífica.

Es un libro pensado para ser el inicio de una larga saga, se recrea mucho en las descripciones y los antecedentes de cada uno pero es un maravilloso inicio de la serie.

Sigo con la intriga de saber mucho más sobre Eve y Roarke, saber qué será de ellos y de su relación. Éste ha sido el inicio de lo que promete ser una de mis sagas preferidas.

Valoración: 8,75/10

Saludos!

2 Comments:

  1. condesa de vilches said...
    ¿éste es el primero de la serie, no? Yo leí Leal ante la muerte, creo que el 8º o así y me gustó mucho. La verdad es que las tramas policíacas son interesantísimas (la del libro que te digo giraba en torno a un grupo terrorista).
    Lisbeth said...
    Efectivamente, este es el primero de la serie... Desde luego yo pienso comprar los otros, porque este me ha gustado mucho la verdad...

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates