martes, 10 de mayo de 2011
Argumento:
2 de Marzo, 1810...
Hoy me he enamorado.
A los diez años Miranda Cheever no muestra signo alguno de convertirse en una gran belleza. Y ni siquiera a esa temprana edad Miranda ha aprendido a aceptar las expectativas que la sociedad tiene depositadas en ella... hasta la tarde en que Nigel Bevelstoke, el guapo y elegante vizconde Turner, besa solemnemente su mano y le promete que un día madurará y se convertirá en una mujer tan hermosa como inteligente. Y ni siquiera a los diez años Miranda sabía que le amaría para siempre.
Pero los años siguientes se han mostrado tan crueles para Turner como amables ha sido para Miranda. Ella es tan fascinante como osadamente predijo el vizconde aquel memorable día... y aquel hombre se ha convertido en un hombre solitario y amargado, destrozado por una devastadora pérdida. Pero Miranda jamás ha olvidado la verdad que dejó por escrito en aquel papel tantos años atrás... y no permitirá que el amor que es su destino se le escape de entre los dedos...
Autora: Julia Quinn
Título Original: The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever
Año de Publicación: 2007
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 346
Precio: 15 €
Fuente: Autoras en la Sombra.
Después de demasiado tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo para lanzarme con la reseña de este libro.
Debo decir que lo compré básicamente porque el argumento me pareció divertido y, además, porque leí algunas otras reseñas en otros blogs que me encantaron por lo que me lancé a la palestra.
Todas conocemos a la autora debido a su magnífica serie de los Bridgerton que, desgraciadamente, ha ido descafeinándose a medida que pasaban los libros (aún tengo pendiente el último de la serie, pero por lo que he oído no me pierdo demasiado la verdad). Por tanto, y aunque me encanta el estilo de la autora no dejaba de recelar con respecto al libro.
Por suerte me he encontrado con un libro bien escrito, con una frescura que le faltaba a algunas de las últimas obras de la serie Bridgerton.
La novela comienza de la mejor manera posible: una Miranda Cheever (nuestra protagonista) con apenas 10 años, en la fiesta de cumpleaños de su mejor amiga y que, al recibir unas palabras cariñosas del hermano mayor de ésta (ya un hombre) se enamora completamente de él.
Con esa edad comienza a escribir los diarios que nombra el título, cuyas entradas están salpicadas a lo largo de toda la novela. Debo decir que he echado en falta más entradas del diario, creo que podría haberle sacado un jugo tremendo a esas entradas poniéndolas o bien en el fin o bien en el inicio de los capítulos. Aunque supongo que no lo habrá hecho de esa manera por miedo a las comparaciones (no olvidemos que prácticamente la totalidad de la ya mencionada serie Bridgerton contienen al principio de los capítulos un extracto de los artículos de la ya famosa Lady Wistledown).
Por supuesto, su pareja no podría ser otra que Turner, el hombre del que lleva enamorada desde los 10 años. Sin embargo, si bien cuando Miranda es una niña es absolutamente encantador, 10 años después y con un matrimonio desastroso a cuestas ya no es el mismo. Turner se ha convertido en un hombre desencantado y que no cree en el matrimonio (y muchísimo menos en el amor).
La relación entre ellos es muy bonita, bien llevada y muy, muy fresca. Muy del estilo de la autora. Ni Turner es el hombre decepcionado con el mundo que se empeña en parecer ni Miranda es tan sumisa como aparenta. Las escenas entre ambos son lo mejorcito del libro (atención a la escena de la librería, no tiene desperdicio), así como las escenas entre Miranda y Olivia (uno de los personajes más divertidos e irreverentes de la novela que tiene su propio libro y que por cierto sacan ahora en Mayo).
Por lo demás es un libro sencillo y ligero, muy fácil de leer, con el sentido del humor propio de la autora y que si bien está lleno de tópicos (la mujer enamorada toda su vida del mismo hombre, el hombre que de repente empieza a verla de otra manera, el miedo a declarar los sentimientos por parte de él...) esto no empaña en absoluto el resultado final. Es un libro muy pero que muy bonito, cuya lectura he disfrutado de principio a fin.
Valoración: 8,5 / 10
Etiquetas: Bevelstoke, Julia Quinn, Libros, Romántica Histórica
Ya te contaré qué me parece.
Besitos!
Besos!!
El segundo de esta serie me ha parecido un pelin más flojo.
Un beso
Dácil
Un beso
Bea
Aún así, es un libro al que no se le puede pedir más que lo que da: sencillez, ligereza y humor.
Besos!
Me gustó mucho tu reseña!
Besotes