jueves, 25 de abril de 2013

Una Noche nada Más, Tessa Dare

Argumento:

¿Es posible renunciar a lo que más se desea cuando la recompensa puede ser maravillosa?Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida… brillan por su ausencia. ¿O no?Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras… y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.

Autora: Tessa Dare
Título Original: A Night to Surrender
Año de Publicación: 2011
Encuadernación: Trade
Páginas: 544
Precio: 14.95 €

~ Crítica ~


Cuando pensaba que en la romántica histórica (y encima de la época de las Guerras Napoleónicas) estaba todo inventado... Va, y sin comerlo ni beberlo, aparece "Una Noche nada Más".

¡Qué bien me sienta poder decir que estaba equivocada!

Pero empecemos por el principio, el argumento. Victor Bramwell, un oficial del ejército inglés licenciado con honores debido a una herida en la rodilla, acude desesperado a Cala Espinada donde le pide a Sir Lewis Finch (el caballero de la localidad y un respetado inventor de armamento) que interceda por él ante el Ministerio de Guerra y pueda volver a filas.
A cambio de este favor, Sir Lewis le pide que entrene a una milicia para proteger la cala de una hipotética invasión francesa. Sin embargo con lo que no cuenta Bram es con la aparición de Susanna, hija de Sir Lewis, que ha creado una especie de "refugio" en el pueblo para todas las damas que no terminan de encajar en la sociedad.
Por supuesto ambos chocan desde el principio (literalmente) y surge una atracción muy fuerte entre ellos.

Típico, ¿verdad? Pues no, nada más lejos de la realidad. Este argumento que podríamos pensar que está tan usado le sirve a la autora, inédita hasta ahora en España (gracias Manderley por solucionar esto), para meternos de lleno en una guerra de sexos en pleno siglo XIX que enfrenta a los renuentes voluntarios de la milicia de Bram con las debiluchas solteras de Susanna.

Con una narración ágil desde el principio (inolvidable la escena inicial que es imposible no comparar con el principio de "Nacida para seducir" de Susan Elizabeth Phillips) la autora nos va desgranando los encuentros de Bram y Susanna y cómo poco a poco va surgiendo entre ellos un entendimiento que lleva, irremediablemente, al amor.

Pero que no os engañen el tono ligero o las situaciones rocambolescas que se van sucediendo a lo largo del libro, porque todo ello esconde cosas mucho más profundas de lo que en un principio parecen.

Bram, que al principio solo lo motiva el deseo de volver a filas, va cambiando poco a poco en el transcurso de la historia. Mostrándonos que detrás de ese deseo hay miedos e inseguridades que no se cree capaz de superar. Susanna, por su parte, no escapa al miedo y la inseguridad aunque en su caso marcados por una juventud traumática. Juntos forman una pareja formidable, complementándose a la perfección entre ellos y que, finalmente, se dan cuenta de que separados no son ni la mitad de lo que llegan a ser juntos.

Es un libro total y absolutamente delicioso. Divertido, tierno a más no poder, con el punto justo de erotismo y sin que le falte su buena dosis de sensualidad y tensión sexual, con frases de esas que recuerdas y que almacenas en tu cabeza con cariño. Si tuviera que comparar a la autora con alguien sería sin duda con SEP. Tessa Dare, al igual que SEP, se ayuda de un argumento estrafalario y divertido para contar una historia profunda, con personajes muy heridos e increíblemente bien dibujados. Con sus fortalezas y sus debilidades, y que poco a poco, se descubren a sí mismos con su pareja como catalizador. Es una maestra de los cambios de escena, ligándolos siempre unos con otros de una manera fantástica que te deja una sonrisa en la boca. Tanto es así que a mí, que pocas veces me doy cuenta de esas cosas técnicas, me saltaban esos cambios a los ojos y no podía parar de decir "Madre mía, ¡esta mujer es la leche!".

Mención aparte merecen los secundarios. Colin, el primo de Bram, es un súper personaje. Las Highwood, especialmente Minerva aunque sin olvidar a la en un principio olvidable Diana (ya veréis por qué). Kate Taylor, un personaje que se ve claramente herido y de una fragilidad fascinante. El Cabo Thorne, hosco, rudo y grosero... Todos protagonistas de los siguientes volúmenes de la serie que no puedo esperar a tener en mis manos.

En fin, sobra decir que me lo he bebido. Que he disfrutado como una enana de cada una de sus páginas. Me he reído, se me ha saltado la lagrimilla y me ha dado rabia cuando lo he acabado. En definitiva, es una historia para atesorar y releer. ¿Hay algún cumplido mejor para un libro? Creo que no ;)

Valoración: 9 / 10

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates