lunes, 30 de abril de 2012

Sombras de Sospecha, Pamela Clare

Argumento:

Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: esquí extremo, escalada... Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.


Kat es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude a su rescate.


A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.


Sólo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe,

Autora: Pamela Clare
Título Original: Naked Edge
Año de Publicación: 2010
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 348
Precio: 18.95 €


~ Crítica ~



Estaba pasando por una crisis lectora (ya sabéis, de esas en las que empiezas un libro, lees tres páginas y lo dejas porque no termina de apetecerte). Y entonces me recomendaron a Pamela Clare.

Empecé, como la inmensa mayoría, con "Al Límite" el primer libro de la serie del Equipo I. Y cual fue mi sorpresa cuando leí tres páginas y... No fui capaz de dejarlo!! No sólo no fui capaz de dejarlo sino que en apenas un par de días lo devoré. Después, por supuesto llegarían los siguientes libros de la serie, uno detrás de otro. Y aunque me encantaron todos y cada uno de ellos, Reece y Kara me habían dejado una huella especial.

Pero entonces... Ay! Entonces llegó Gabe...

"Sombras de Sospecha" es, probablemente, el libro que más se desmarque de esta serie. En los tres libros anteriores la trama de suspense era prácticamente un personaje más del libro, con exactamente el mismo peso que los protagonistas. Sin embargo en este es casi un medio para llegar a un fin. Para que Gabe encuentre a Kat y, de paso, se encuentre a sí mismo.

Porque de eso trata realmente este libro. No sólo de una historia de amor maravillosa (que lo es), sino de cómo un hombre totalmente perdido encuentra a una mujer distinta a cualquiera que ha conocido antes, con unos firmes valores morales y espirituales, y gracias a ella y muy poquito a poco va recordando quién fue y cómo línea a línea, página a página va transformándose en el hombre que quiere ser sólo por ella...  Y para ella.

Esta es la genialidad que Pamela Clare hace en este libro. Es un libro de personajes, de sensaciones, de pensamientos enfrentados.

Por un lado tenemos a Kat, a quien ya conocimos en libros anteriores. Como ya sabemos tiene origen navajo y desde pequeña le han inculcado una serie de valores trascendentales: amor por la tierra, por su nación y por si misma. Y, de repente y como una avalancha (y nunca mejor dicho) entra en su vida Gabe, un ranger cuya única manera de sentirse vivo es dándose un chute de adrenalina mediante distintos deportes de riesgo. El destino quiere que se vayan reencontrando, y poco a poco y guiados por una secundaria trama de robo de antigüedades ellos se van encontrando el uno al otro.

Puede que Kat pase un poco desapercibida al principio debido a la arrolladora personalidad de Gabe, pero el punto fuerte de la novela (y no nos engañemos) es ella. Porque ella es el catalizador que hace que él cambie. Y esta es precisamente la maravilla del libro: ver la evolución de Gabe de ser un auténtico capullo con las mujeres a ese final... ESE FINAL!! No dejo de pensar en ese final y creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que es, si no el mejor, de los mejors finales que he leído jamás. Una auténtica obra maestra.

Lo que me ha quedado clarísimo después de leer este libro es que sólo Pamela Clare puede superar a Pamela Clare. Ahí lo dejo ;)

Valoración: 9


3 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Me tentó la reseña! Me gusta Pamela Clare y lo que contaste me attrae. Va para la lista!

    Besos
    aralem said...
    Debo reconocer que este libro me sorprendió gratamente!! Me gustó mucho!!

    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí... jejejeje Pásate por el mío cuando quieras!1

    Un saludo!! ;)
    Pasajes románticos said...
    A mi me pasó como a ti, una vez que comencé con Pamela Clare no pude dejarla! Mi favorito Reece, maravilloso!

    Este lo empecé pero no me terminó de enganchar, quizás porque esperaba que siguiera la estela de los anteriores y como dices se desmarca bastante.

    Seguramente le daré otra oportunidad.

    Un saludo
    Dácil

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates