jueves, 6 de octubre de 2011

Fiebre Mágica, Karen Marie Moning

Argumento:

La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado.

De nuevo, la clave parece estar en el Sinsar Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo de los Fae como los propios humanos buscan con desespero.

Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué? mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es? Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar a todo aquel que le pueda proporcionar una pista, ya sea un policía humano o un atractivo Fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No tiene tiempo que perder.

Autora: Karen Marie Moning
Título Original: Faefever
Año de Publicación: 2008
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 313
Precio: 18.00 €


~ Crítica ~

Hay libros y libros. Algunos son mortalmente aburridos, otros te van atrapando poco a poco y con otros te metes en la acción desde el principio. Este, por suerte, es de los últimos.

De sobra conocemos ya a la autora. A mí me encandiló con los primeros libros que leí de ella (esos gemelos MacKeltar) y poco a poco fue bajando en intensidad y en talento. Sin embargo, un buen día me leí "Fiebre Oscura" el primer libro de esta serie y me ganó por la mano.

En él descubrí una trama muy inquietante y, lo que es verdaderamente importante en estos libros, unos personajes total y absolutamente arrolladores. Con el segundo esta sensación de agudizó pero con este tercer volumen... En fin, no hay palabras.

De nuevo nos presentan a los personajes que ya conocemos. Por un lado tenemos a Mac, la dicharachera protagonista, cada vez más madura. En ella se ve una evolución increíble, del personaje mimado y prácticamente plano de las primeras páginas de la serie, a una Mac cínica, dura, en busca de venganza y cada vez más oscura e inteligente. Como decía, una evolución terriblemente interesante.

Y, sin embargo, el que vuelve a acaparar mi atención es ÉL. Barrons. El PERSONAJE. Así, con todas las letras. Esta vez, curiosamente, tiene menos relevancia (o, mejor dicho, aparece con menor frecuencia) pero se los sigue comiendo a todos con patatas. Sigues sin saber qué es, qué quiere o qué está dispuesto a hacer para consegurilo. La tensión sexual con Mac sigue presente, casi como un personaje más y como otra de las grandes bazas del libro.

Mención aparte merecen los secundarios: V'Lane, que aparece más que nunca y es aún más devastador que de costumbre; Dani, de quien vamos sabiendo más cosillas con cuentagotas; las sidhe-seers, que cada vez son más petardas (al menos algunas de ellas); y Christian MacKeltar, con quien la autora aprovecha para ligar esta serie aún más con la de Magic Highlanders y con la familia MacKeltar.

En definitiva, que Moning esta vez se supera del todo, con un libro aún más oscuro que los anteriores con un final de auténtico infarto en el que no puedes evitar quedarte con la boca total y absolutamente abierta.

Valoración: 9.5 / 10

1 Comment:

  1. Kyra Dark said...
    Opino lo mismo, Lisbeth! A mí esta serie me enganchó de mala manera y me ha gustado muchísimo. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Y no te queda nada... jojojo

    Por cierto, que creo que cierta señora apellidada Moning, le ha vendido los derechos a Dreamworks de cierta serie llamada Fever... Creo que vamos a tener hasta película.

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates