sábado, 29 de octubre de 2011

Argumento:

Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

David Silkford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.

Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones...

Autora: Lucía de Vicente
Título Original: Cuando pase la tormenta
Año de Publicación: 2011
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 528
Precio: 15.00 €


~ Crítica ~

Desde que se publicó este libro sólo he visto (o mejor dicho, ojeado, porque me negué a leer absolutamente nada sobre él antes de leerlo yo misma) críticas y opiniones positivas sobre él. Lo que me hacía querer leerlo aún más que antes.

Desde antes de tenerlo sabía como escribía la autora, he tenido la inmensa suerte de leer otras obras suyas y debo decir que cada una me había gustado más que la anterior. Esto se refleja en este libro, mejorando lo que yo ya había leído.

Lo primero que llama la atención son sin duda los personajes. Primero tenemos a Mary, una joven fotógrafa que es enviada a Kenya por su tutor para protegerla. Allí se reencuentra con David, un hombre arrogante, terco y machista que es el hijo de su tutor (además de ex agente secreto) y con quien no es capaz de llevarse de una manera civilizada. Como habréis podido suponer, el juego está servido desde el inicio del libro gracias a esta genial rivalidad (que gana una inmensa fuerza en los diálogos entre ambos protagonistas.

La historia del libro es más compleja de lo que en un principio parece con estos protagonistas. El camino fácil habría sido restarle importancia a la historia en favor de la relación entre ellos. Pero, si bien tenemos todos los ingredientes típicos de este género (dos protagonistas guapos y ricos, que se odian a matar desde la infancia y un malo malísimo por medio) la historia se adereza con una genial trama política (estupendamente llevada a través de todo el libro gracias a los diarios del padre de la protagonista) y con las cicatrices internas que tanto David, pero sobre todo Mary, llevan como mejor pueden.

Es explotando estas cicatrices donde el libro gana una nueva dimensión y una nueva profundidad. Y aunque David pasa algo más desapercibido en este aspecto (que no en ningún otro porque madre mía que hombre XD) es sin duda Mary quien acapara este aspecto del libro. No desvelo nada más para que descubráis, al igual que hice yo, cómo Mary, a pesar de su aparente fragilidad, va demostrando página a página una increíble fortaleza que (al menos a mi) me ha atrapado por completo.

El otro gran punto fuert es, sin duda, la ambientación. De nuevo, lo fácil habría sido ambientar esta historia en cualquier ciudad europea o estadounidense. En su lugar nos ecnontramos con la exótica Kenya, y no sólo eso sino que en vez de limitarse a hacer una descripción de la peli "Memorias de África" la autora trabaja durante todo el libro para meternos en ese lugar. Los parajes que describe, las situaciones... Y, sobre todo, la manera de escribirlo hace que prácticamente huelas la hierba seca del Maasai Mara, o que el viento proveniente del Monte Kenya te corte la cara algo increíblemente difícil de conseguir y que, sin embargo, da la sensación de que la autora lo ha escrito con la gorra.

Si debo ponerle algún pero al libro es quizás que, en mi opinión, está demasiado "españolizado". No es que sea algo malo, después de todo la autora es española y el público también, pero quizás esto para mí ha restado algo de fuerza al libro. Aun así, tiene muchas más cosas buenas que fallos. Es una gozada leerlo de principio a fin, con un ritmo tranquilo en general pero con unas escenas de acción estupendas y un final absolutamente maravilloso (mención especial merece el epílogo, ya veréis por qué).

En definitiva, que como podéis ver me ha encantado, que sé que es un libro que volveré a leer más veces y creo que ese es el mejor elogio que un lector puede hacerle a un escritor. Recomendadísimo sin duda alguna.

Valoración: 8 / 10

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates