miércoles, 1 de junio de 2011

Fiebre Sangrienta

Argumento:

La ordinaria vida de Mackayla Lane se ve sometida a un giro de ciento ochenta grados cuando aterriza en la costa de Irlanda y es arrastrada a un oscuro y mortífero reino diferente a todo cuanto hubiera podido imaginar. En su lucha por conservar la vida, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro con un millón de años de antigüedad con la magia más negra que se pueda imaginar y que guarda la llave del poder para dominar el mundo Fae y el Mortal. Perseguida por asesinos Fae, rodeada por misteriosas figuras en las que sabe que no puede confiar, Mac se encuentra dividida entre dos hombres letales e irresistibles: V’lane, el insaciable Fae que puede convertir la excitación sensual en una obsesión para cualquier mujer; y el siempre inescrutable Jericho Barrons, un hombre tan encantador como misterioso.

Durante siglos, el sombrío reino Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora las murallas entre los dos se están desmoronando y Mac es la única que puede interponerse entre ambos...

Autora: Karen Marie Moning
Título Original: Bloodfever
Año de Publicación: 2007
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 287
Precio: 7.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.
Enlace

~ Crítica ~

Segunda parte de la tan bien criticada serie Fever de Karen Marie Moning.

Es increíblemente difícil clasificar esta serie. De hecho, es igualmente difícil recomendarla o no. Son unos libros que hay que leer y que no tienen término medio: o bien no eres capaz de acabarlos o bien los adoras. En mi caso si el primero me pareció un libro muy bueno aunque quizás algo lento, en este (que también puede pecar al principio de algo pesado) me ha atrapado desde la primera página.

En esta segunda parte nos encontramos con una Mac más desarrollada que en la anterior, mucho más madura y mucho más compleja. Está dispuesta a casi todo con tal de vengar la muerte de su hermana y la autora juega muchísimo con ese hecho: ¿Hasta qué punto es buena Mac? ¿Realmente le importa la humanidad? ¿Si su hermana no hubiera muerto tal y como lo hizo en el primer libro, habría luchado para salvar el reino mortal? Son preguntas que la propia protagonista se hace y que dan muchísimo juego al libro, jugando todo el tiempo con la dualidad de la protagonista y transmitiendo una complejidad moral muy superior a lo que suele esperarse de este tipo de novelas.

Como ya dije en mi crítica de "Fiebre Oscura", el primer libro de la saga, estos libros basan toda su fuerza en los personajes. Aparte de la ya mencionada Mac y del príncipe Fae, V'Lane (que en esta ocasión aparece algo menos que en la anterior), en este segundo libro comienza a tejerse una trama increíblemente complicada de personajes: Derek O'Bannion (que va buscando a aquél que mató a su hermano en el primer volumen), Christian MacKeltar (que me pregunto qué tiene que ver con los Keltar de la saga Magic Highlanders), Dani (otra sidhe vidente cuyo don es la velocidad sobrehumana), Rowena (la que parece ser la "jefa" de las sidhe videntes)...

Pero sobre todo, el que brilla con luz propia es ni más ni menos que Jericho Z. Barrons. Es, por decirlo de alguna manera, EL PERSONAJE. Así, con mayúsculas.

Durante mi vida como lectora (especialmente de romántica) he leído muchísimos libros en los que el personaje masculino me llamaba muchísimo la atención (no sólo por su atractivo ya habitual, sino por todo el mundo interior que conlleva cada uno de esos personajes).

Quedan en mi memoria ese McKenna de Kleypas (y casi cualquiera de sus personajes masculinos, la verdad), el Jamie Fraser de Diana Gabaldon, el Roarke de J.D. Robb, Zsadist de J.R. Ward o los Zarek y Aquerón de Kenyon (aunque de estas dos últimas casi cada personaje merece ser nombrado). Pero creo que jamás he leído un personaje como Barrons. Furiosamente atractivo, peligroso, agresivo y absoluta y completamente misterioso. No se sabe nada de él, qué o quién es, qué le ha llevado a ser como es, su pasado, su presente... Nada. Durante todo el libro sabes que sabe mil cosas y que no dice ninguna, la tensión sexual entre él y Mac puede hasta cortarse y pasa de ser un hombre completamente hermético a regalar a Mac (y a las lectoras, claro) con una carcajada. Todo él es increíblemente frustrante y deja con ganas de devorar todos los libros de la saga del tirón para saber más acerca de él. Sin duda alguna, este personaje es lo mejor que ha parido la autora.

Qué duda cabe que el libro me ha encantado, la verdad. Aunque si debo ponerle pegas es que, no sólo no desvela ninguna incógnita, sino que además abre otras muchas nuevas. Por lo que aunque es una segunda parte, bien podrían haber aumentado el libro anterior otras 300 páginas y ahorrarse un volumen más. Aun así, es un libro muy dinámico, divertido (si no atención a Mac cada vez que ve a un tío con vaqueros ajustados), con mucha acción y... Bueno, con Barrons. ¿Hace falta añadir más?

Valoración: 9,25 / 10

3 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    <Quiero conocer a Jericho Barrons pero ya!!
    Te lo dije en la crítica anterior y lo repito ahora.. es falta de tiempo pero ya me lo propuse para un reto en goodreads.
    Otra cosa, quiero que sepas que tus protagonistas favoritos son los mios también.. pero los que más.. Roarke, Jamie, Zsadist, o Zarek... y también McKenna, aunque de la Kleypas prefiero a Derek Craven y a Zachary.
    Un besote
    Bea
    yael said...
    ¡Ya verás, ya verás! A cada nuevo libro acabas más enamorada de Barrons que en el anterior xDD

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del personaje. Desde que lo descubrí se convirtió en mi mejor personaje masculino. La Moning ya puede echarse todas las flores que quiera porque el personaje que ha creado es para echárselas de lo que se las merece!!^^

    Un besote ;)
    Lisbeth said...
    Bea, no esperes más. Conócelo ya que merece la pena. Y luego ya, al margen de Barrons, lo cierto esque los libros son muy buenos. Lo mejor que ha escrito desde los gemelos Keltar, sin duda.

    Yael, tengo unas ganas de pillar los siguientes... De hecho, quería esperarme a ver si el tercero salía también en bolsillo... Pero no se si voy a poder aguantar tanto. El primero me lo leí el año pasado y han tardado muchísimo en sacar el segundo en ese tipo de edición.

    Besis!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates