domingo, 26 de junio de 2011

El Ángel Caído, Nalini Singh

Argumento:

La primera novela de la serie El Gremio de los Cazadores.

La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.

Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un ángel rebelde.

Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.

Autora: Nalini Singh
Título Original: Angel's Blood
Año de Publicación: 2009
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 415
Precio: 9.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Después de la increíble sorpresa que me llevé con Nalini Singh y el primer libro de la serie Psi / Cambiantes esperaba mucho de esta nueva serie. Y si bien no llega a ser tan estupenda como la anterior, sigue siendo un libro genial.

De entrada nos plantea un mundo distinto con el que la autora ha corrido un riesgo considerable al entremezclar vampiros, ángeles y cazadores en un mismo ambiente. Lo que en cualquier otro caso hubiera quedado como un refrito mal hecho de las grandes autoras paranormales (véase el clarísimo ejemplo de Lena Valenti y su serie Vanir), Nalini Singh consigue un mundo diferente y original del que te quedas con muchísimas ganas de saber más.

Por supuesto la gran fortaleza del libro está en sus personajes. Por un lado tenemos a Elena, una cazadora de vampiros nata, de la que sabemos que tiene un pasado muy turbulento aunque sólo conocemos unas cuantas pinceladas. Y por otro lado está Rafael, el arcángel de Nueva York, tan peligroso como misterioso y con un pasado no menos convulso del de su compañera.

La atracción surge desde el principio y si bien creo que se podía haber sacado algo más de jugo a las escenas entre ambos protagonistas sigue siendo una delicia leer sus diálogos. La que mantienen es una relación muy pero que muy interesante que habrá que ver cómo se va desarrollando el libros posteriores.

El otro gran punto fuerte del libro es la trama sobre la que se enlaza toda la historia. Elena debe cazar a un arcángel desertor y durante todo el libro Rafael va dando poquísimas pistas acerca de qué o quién es ese arcángel y la manera en que se ha convertido en el monstruo que es en ese momento. Hay que decir que aunque la trama "principal" se resuelve quedan unos cuantos cabos sueltos que supongo darán sus frutos en los siguientes libros.

En definitiva, es un libro muy entretenido, bien escrito (aunque ha habido algunas expresiones que no me terminaban de cuadrar y que no sé si son debidas a la autora o a la traductora) con escenas muy pero que muy crudas y descriptivas que puede que no gusten a todos pero que son necesarias para apreciar la maldad del antagonista. Un nuevo descubrimiento de esta autora que no deja de sorprenderme. Muy pero que muy recomendable.

Valoración: 9 / 10

5 Comments:

  1. LuZe said...
    A mi me gustó bastante. La crudeza me pareció justa. Creo que la relación de ellos es normal, he leído por ahí que él es frío y que no muestra sentimientos pero a mi no me lo pareció.

    Me quedo esperando el que saldrá en julio.
    Besos
    Pasajes románticos said...
    Ains me alegro que te haya gustado tanto!!
    Yo también tenía miedo que Nailin fuera una copia de las grandes autoras paranormales pero no. Como has dicho logra salirse de lo establecido y "brillar con luz propia".
    Tengo unas ganas de que salga el segundo!!

    un beso
    Dácil
    yael said...
    Me alegro que te haya gustado, ¡yo estoy deseando ya que salga el 2º para comprámelo *___*!

    ¿Me recomiendas su otra saga? Es que tengo la impresión de que esta sea el tipo de "lo de siempre". Estilo como los Katagarios/arcadios de los C.O...

    ¡Un besote!
    Lisbeth said...
    LuZe, yo opino lo mismo que tú. Es cierto que al principio puede parecer frío, pero la evolución de él anímicamente es una de las mejores bazas de la novela.

    Ains Dácil, si esque tu y yo coincidimos en casi todo, jamía ;)

    Yael, sin duda. Si puedes hacerte con el primero dale una oportunidad porque te aseguro que no se parece en nada a los C.O.

    Besitos!!
    Oly said...
    También me encantó, quiero leer el segundo ya! besos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates