miércoles, 2 de marzo de 2011

Una Navidad Inolvidable

Argumento:

Las Wallflowers son cuatro jóvenes damas a las que la búsqueda del amor verdadero unió. Ahora que están felizmente casadas, se volverán a unir para ayudar a uno de los más famosos calaveras de toda Inglaterra a darse cuenta de que la felicidad podría encontrarse justo debajo del muérdago…

Es Navidad en Londres y Rafe Bowman ha llegado de América para su encuentro concertado con Natalie Blandford, la hermosa y recatada hija de lady y lord Blandford. No cabe la menor duda de que su belleza cincelada y su imponente físico impresionarán a la dama, y de no ser por su escandalosa conducta americana y su mala reputación, ya estarían prometidos. Antes de que pueda dar comienzo el cortejo, Rafe se da cuenta de que debe aprender las reglas que rigen Londres. Pero cuando cuatro antiguas wallflowers se meten a casamenteras, nadie sabe qué pasará. Y ganarse a la futura novia resulta ser más complicado de lo que Rafe esperaba, sobre todo para un hombre acostumbrado a conseguir lo que desea. No obstante, los caminos de la Navidad son inescrutables y pueden transformar a un hombre cínico en un romántico, e inspirar pasión en el más tímido de los corazones.

Autora: Lisa Kleypas
Título Original: A Wallflower Christmas
Año de Publicación: 2008
Encuadernación: Bolsillo Tapa Dura
Páginas: 249
Precio: 9.00 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Para mí, a la hora de comprar un libro hay una máxima que pocas veces falla: No hay Kleypas malo. Esto, como ya digo, suele ser así. Aunque en algunos casos bastante contados aunque el libro no sea malo, no llega a la maestría de otros de la autora. Este es uno de esos casos.

Hay que tener en cuenta que este libro no llega a ser un libro. Está a medio camino entre un libro "normal" (por decirlo así) y una historia corta. Pero sin ser (por su extensión) ninguno de ellos.

Este "libro" es la quinta parte de la famosa serie de las "Floreros" o "Wallflowers". Aquí todas las floreros están ya casadas y se desarrolla durante las primeras navidades de casados de Daisy y Matthew, los protagonistas del último libro. En esta ocasión, los protagonistas serán Rafe Bowman, hermano mayor de las dos Bowman, y Hannah, a quien todavía no conocíamos.

La historia entre ellos es típica de Kleypas: con buenos diálogos, ardiente y tierna a la vez. Sin embargo el gran problema de este libro (y que también lo fue del libro anterior) es que de nuevo está ambientado en Stony Cross Park. Si en la historia de Daisy, los secundarios (Lillian y Marcus) se comían a los protagonistas cada vez que salían, en este que salen todas las floreros y sus maridos, esa sensación se agrava aún más. Si encima le añadimos que en las apenas 250 páginas que tiene hay una pequeña historia secundaria entre Marcus y Lillian, y escenas de casi todas las otras parejas protagonistas a solas... Nos queda, ni más ni menos que un libro de cameos cuyo eje podría decirse que es la historia entre los dos protagonistas.

Como todos los libros de Kleypas, no es malo, para nada. Tanto Hannah como Rafe son unos personajes fantásticos. Sin emabrgo creo que la historia podría haber dado mucho más de sí.

Curiosamente al leer este libro y al estar ambientado en Stony Cross Park me ha recordado que aunque Kleypas tiene tendencia a los cameos y a ligar sus libros unos con otros, no entiendo como es posible que Aline y McKenna (protagonistas del que es probablemente su mejor título hasta la fecha, "La Antigua Magia") no han salido en ningún otro libro de la autora. Quizás los han mencionado, pero no han salido nunca y no sabemos lo que es de ellos. Una pena, la verdad y ojalá en algún otro libro los mencione.

Para acabar, lel libro es una típica historia corta de Navidad, entretenida, muy fácil de leer (yo lo devoré en apenas un día) y, sin duda, estupenda para ver qué ha sido de todos los personajes anteriores. Si, como a mi, os gustan los cameos, el libro gustará. Si no, hay opciones mejores.

Valoración: 7 / 10

4 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    Estoy contigo(que raro) me gustó mucho pero a mi me supo a poco. Quería más Kleypas, siempre más Kleypas xDD

    A mí también me ha resultado raro no saber más de Mckenna, sobre todo siendo tan familia directa de Marcus.

    un beso
    Dácil
    Dama Blanca said...
    Si yo te contara... casi me da vergüenza admitirlo, pero esta serie la tengo incompleta, me la leí a saltos y ahora me da una pereeeeeza leerme el resto... Y lo peor de todo: de este libro tengo dos ejemplares (no preguntes porque... jaja). Como es cortito, supongo que lo leeré en nada aunque de mucho ya ni me acuerde con respecto a la serie. Soy un desastriño.
    Besitos!
    yael said...
    Des esta saga de Kleyplas no me he leído nada. A ver si me cojo algún día el primero :)

    ¡Un beso!
    Lisbeth said...
    @Pasajes románticos: Jajaja, es verdad parece que siempre estamos de acuerdo. Kleypas es una de mis escritoras fetiche asique cuando algo es inferior a lo que se que puede dar de si siempre me deja ligeramente decepcionada.

    @Dama Blanca: ¿Dos ejemplares? Madre mía... A ver, de la serie para mi los que merecen la pena son el segundo y el tercero, aunque bien es verdad que con esta saga no hay mucho acuerdo: a cada una le gusta uno distinto. Eso sí, si te gusta la autora es casi un imprescindible ;)

    @yael: Pues cuando la cojas ya contarás que tal. Como decía antes, para mi los mejores son el segundo y el tercero, aunque los otros siguen estando muy bien. Como yo digo: es Kleypas ;)

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates