miércoles, 30 de marzo de 2011

Seducción al Amanecer

Argumento:

Kev Merripen lleva deseando a la hermosa y bien educada Winnifred Hathaway desde que su familia le rescató al borde de la muerte cuando no era más que un muchacho. Pero este guapo zíngaro es un hombre de misterioso origen, y teme que la oscuridad de su pasado pueda acabar con la delicada y luminosa Win. De modo que Kev se niega a caer en la tentación, y no pasa mucho hasta que Win le es arrebatada por un desolador giro del destino.

Más tarde, Win regresa a Inglaterra y descubre que Kev se ha convertido en un hombre endurecido que rechaza el amor a toda costa. Entretanto, un atractivo y seductor pretendiente ha puesto sus miras en Win. Kev debe dar el paso ahora o nunca. Pero antes debe enfrentarse a un peligroso secreto sobre su destino… o arriesgarse a peder a la mujer por la que ha vivido.

Autora: Lisa Kleypas
Título Original: Seduce me at Sunrise
Año de Publicación: 2008
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 341
Precio: 9 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Después de los últimos libros históricos que he leído de la autora en los que me dejó un poco fría, tenía miedo de no volver a leer a esa Lisa Kleypas que me conquistó con "La Antigua Magia", "Irresistible", "Donde Empiezan los Sueños" o "Sueño Contigo", que probablemente son los mejores de ella.

Si a esto le sumo que el primer libro de la serie (que contaba la historia de Amelia y el ya conocidísimo Cam Rohan) me gustó pero esperaba más de él... Bueno, podéis suponer que no sabía qué esperar del libro, aun a pesar de que me lo habían recomendado bastante.

Pero por fin (¡Por Fin!) tuve el placer de ver de nuevo a esa Kleypas que me maravilla. Es una historia absolutamente preciosa (quizás típica: un gitano que cree que no es lo sificientemente bueno para la mujer que ha amado toda su vida y que, además, está enferma) pero ante la manera de escribir de Kleypas cualquier topicazo (y los hay, desde luego) se deja a un lado.

Por supuesto el punto fuerte de la autora son, como suele ser habitual, los personajes. Por un lado tenemos a Win, que decide marcharse para mejorar su salud y que cuando vuelve se ha convertido en una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere. Y, por otro lado, tenemos a Merripen. De más está decir que Kleypas borda al personaje masculino (es su punto fuerte, como bien sabemos sus lectoras habituales). Y en esta ocasión nos presenta a un personaje rudo, brusco y atormentado pero de una ternura y un romanticismo que me han recordado muchísimo al fabuloso McKenna de "La Antigua Magia".

Es un auténtico espectaculo leer cómo la dice que la quiere (pensaba ponerlo pero no lo haré, porque es una pasada leerlo), cómo decora su habitación o la simple manera de mirarla. Es, repito, una auténtica maravilla.

Por lo demás la trama se centra sobre todo en ellos dos, enmarcada dentro del día a día de la familia Hathaway: Cam y Amelia llevan ya tres años casados y él sigue intentando invertir en necgocios que no tengan éxito (atención a la escena del biciclo), Poppy y Beatrix intentan convertirse en unas damas, aparece la señorita Marks y tanto ella como Leo (el hermano descarriado) sienten una animosidad casi inmediata (podéis suponer lo que pasará con ellos en su propio libro ^^).

En definitiva, que como podéis ver el libro me ha gustado muchísimo. Tiene algunas partes de muchísimo sentido del humor y, desde luego, es un Kleypas puro de la primera a la última página. Pero sin duda, la gran fortaleza del libro es la inmensa ternura y romanticismo que desprenden sus páginas. De nuevo, otro imprescindible de la autora.

Valoración: 9 / 10

1 Comment:

  1. Pasajes románticos said...
    Lisbeth, yo no disfruté el primer libro de esta serie, porque no podía dejar de mirar por encima del hombro, a ver si aparecía Merripen o Win.. desde un primer momento, supe que iban a ser mi pareja favorita... y no me decepcione.
    Si bien me parece el libro mejor de la saga, las novelas de Poppy, Beatrix y Leo, son muy buenas también, y siguen apareciendo el resto de Hathaways, que me encantan
    Un beso
    Bea

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates