martes, 8 de febrero de 2011

No Bajes la Vista

Argumento:

Continúan las aventuras de los mismos protagonistas de la novela "Coqueteando con el Peligro". Ahora, la valiente, decidida y casi reformada Samantha vuelve a las andadas y también su sufridor Rick. Habiendo decidido por fin abandonar sus actividades delictivas decide entrar en el negocio de la seguridad. Pero ser honrada no es fácil.

A Samantha le disgustan los consejos de Rick, y Stoney, su socio y mejor amigo, sigue intentando que vuelva a su antiguo y más lucrativo trabajo. Además, siempre está presente la posibilidad de que algún colega de su antigua vida, algún oficial de policía o alguien a quien ha robado, aparezca por su oficina.

Las cosas no van mucho mejor en su casa. La ex mujer de Rick, Patricia, quiere volver con él, aunque tenga que involucrar a Samantha en un crimen que no ha cometido. Y, por si todo esto no fuera suficiente, el primer cliente del trabajo “honrado” de Samantha termina muerto...

Autora: Suzanne Enoch
Título Original: Don't Look Down
Año de Publicación: 2006
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 348
Precio: 17.00 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Segunda entrega de la serie de Sam Jellicoe y en esta ocasión, además de los personajes ya conocidos se mete por en medio Patricia (a quien Samantha llama Patty sólo para fastidiar) con ganas de intervenir en la relación de Rick y Sam.

De nuevo, los dos protagonistas se ven envueltos en una trama para encontrar al asesino de uno de los posibles clientes de Sam (sí, clientes y no "víctimas" como bien le gusta recordar a Rick). Y aunque bien es cierto que la trama en sí no es gran cosa (se sospecha desde el inicio quién es el asesino y por qué) lo que mola del libro no es la parte de "suspense" (si lo podemos llamar así) sino cómo ha evolucionado la relación entre Rick y Sam.

Llevan ya tres meses juntos (todo un record para Samantha) y siguen teniendo ese aire tan magnífico que se empieza a ver en la primera parte.

El libro vuelve a tener ese toque divertido que tenía el anterior y volvemos a ver esa inmensa complicidad que existe entre la pareja, que, para mí, es la gran baza del libro. Como decía en la crítica de "Coqueteando con el Peligro" es muy difícil encontrar a dos personajes no sólo tan diferentes sino que destilen tal química y complicidad. Es un gusto ver cómo se conocen el uno al otro y como se complementan.

Sencillo, fácil de leer y con mucho humor. De nuevo, y al menos para mí, un imprescindible.

Valoración: 9 / 10

3 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    De Enoch solo he leído Enmendar a un granuja y los dos siguientes. No he probado nada suyo en contemporánea, pero por lo que veo no se le da nada mal; voy a tener que pensármelo. Este me lo anoto, junto con el anterior. Gracias por la recomendación y la crítica.
    Besitos!
    Lisbeth said...
    Sip, la autora es más famosa por sus novelas de histórica pero, personalmente, a mi me gusta más en contemporánea (y eso que los libros históricos de ella que he leído me han gustado mucho).

    Recomendables en todos los aspectos y además este y el anterior están los dos en bolsillo ;)

    Besines!!
    Pasajes románticos said...
    Totalmente de acuerdo contigo :)

    Un beso
    dácil

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates