lunes, 28 de febrero de 2011

Enredos y otros líos

Argumento:

Maddie Dupree quiere esclarecer su pasado familiar, pero no contaba con que su adversario sería tan atractivo.

Maddie se gana la vida entrevistando a asesinos en serie para sus libros, pero entrar en el Mort’s Bar, en Truly, Idaho, de algún modo la asusta. Ha vuelto a este pueblo para escribir un libro basado en un crimen real. Su madre era la «otra mujer» cuando todo sucedió: fue asesinada. Actualmente, el propietario del bar es el hijo de aquel marido infiel y su esposa. Se llama Mick Hennesy y cree que lo pasado, pasado está. Es mejor olvidar que su madre mató a su padre y a «la camarera» —como todos en el pueblo llaman a la madre de Maddie—, y luego se suicidó. Pero ahora ha llegado al pueblo esta escritora fisgona que pone patas arriba los recuerdos del pasado y la libido de Mick.

Los sentimientos son mutuos pero... ¿durarán cuando Mick descubra quién es realmente Maddie?.

Autora: Rachel Gibson
Título Original: Tangled Up In You
Año de Publicación: 2007
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 265
Precio: 8.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

La crítica de este libro ciertamente es muy parecida a la que hice sobre "Confesiones Verdaderas" de la misma autora, así que no me extenderé demasiado.

Esta vez la trama es algo más seria y nos plantea la historia de una escritora de crímenes reales que viaja al pequeño pueblo de Truly para escribir sobre el asesinato de su propia madre. Allí conocerá al hijo de la mujer que cometió el asesinato y, evidentemente, surgirá una atracción casi inmediata.

La trama no tiene misterio, desde el principio se sabe qué sucedió y la autora simplemente lo utiliza como el catalizador para la relación entre los dos protagonistas, íntimamente ligados debido al asesinato.

Debo decir que ambos protagonistas me han gustado mucho. Sobre todo la manera de ser de ella, tan descarada y segura de sí misma. Y aunque la relación entre ambos se desarrolla de una manera estupenda (la autora tiene especial habilidad con esto) hay que decir que las cosas entre ellos se solucionan quizá no de una manera abrupta pero sí bastante simple y tópica.

Por lo demás, es un libro muy entretenido que no aspira a más que a eso: entretener de principio a fin. Eso sí, después de leerlo me han entrado ganas de leer la serie completa de la que forma parte ya que es el tercero de una saga y las protagonistas de los dos libros anteriores aparecen en este y la verdad es que me ha dejado con ganas de leerlos. Una lástima que no traduzcan más libros de Rachel Gibson...

Valoración: 7,5 / 10

7 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    Me repito muchísimo pero...totalmente de acuerdo contigo xD
    Una historia muy bonita para pasar un rato y poco más.

    Un beso
    Dácil
    LadyMarian said...
    Yo le puse menos puntuación pero concuerdo con vos y con Dácil en la idea: para pasar el rato, simplemente.
    Para mí son mucho mejores “Jane juega y gana”, “Locamente tuya”, “Simplemente irresistible”. "Jane juega y gana" me pareció muuuy divertido!

    A "Enredos y otros líos" le veo un nivel más o menos similar a “Debe ser amor” y “Confesiones verdaderas”. Para pasar el rato sin mucha profundización.

    Besos
    LuZerna said...
    Recuerdo que me resulto entretenido. Buenos momentos entre ellos, trama fácil de seguir...

    Besos, Lisb ;D
    Lisbeth said...
    Hola Dácil!!

    La verdad que si, coincidimos bastante! Aunque siempre es un gusto la verdad ;)

    Hola LadyMarian!

    Que bien verte por aquí. Sin duda "Simplemente Irresistible" es una preciosidad de libro. En cuanto al de "Jane, juega y gana" no hay manera de encontrarlo pero le tengo muchísimas ganas. A ver si cae de segunda mano ;)

    Hola LuZe!!

    Lo mismo que con LadyMarian, es un gustazo verte por aquí. Efectivamente no es ni más ni menos que entretenido, con sus buenos momentos pero que creo que podría haber sacado más jugo a la historia.

    Besos a todas!
    Dama Blanca said...
    Lo tengo para leer desde hace unos cuantos meses, ya ni me acordaba que lo tenía. Ahora me ha vuelto a picar la curiosidad, lo subiré en mi lista de lecturas pendientes. Si este me gusta, puede que me anime con más lecturas de esta autora.
    Besitos!
    LadyMarian said...
    Estuve desaparecida por todos lados porque me fui de vacaciones. ;) Fueron dos "escapadas" entrecortadas.

    Concuerdo con vos, podría haber sacado más jugo a la historia. Mi impresión es que tiene capacidad para saber aprovechar mejor ese argumento. Sin embargo es ágil y entretiene.

    "Jane juega y gana" me pareció buenísimo cuando lo leí. Tendría que darle otra mirada pero recuerdo que me pareció divertidísimo.

    Besos
    Lisbeth said...
    Mmmm, no se Dama. Quizás no sea el mejor para empezar con ella. Yo probaría "Jane juega y gana" (que no he leído pero todo el mundo está encantado con él. O con el de "Simplemente Irresistible".

    Lo malo es que son increíblemente difíciles de encontrar.

    Aun así, si al final te animas con este ya digo, no es mal libro aunque podría haber aprovechado mucho más.

    Besos!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates