lunes, 21 de febrero de 2011

Amando a una Mujer

Argumento:

Robert Cannon es un magnate de los negocios, dueño de una tecnología que vende al gobierno. Pero pronto descubre que uno de sus empleados está vendiendo información a otra empresa. Las investigaciones, lo vinculan con Evangeline Shaw, la dueña de un puerto donde alquila embarcaciones, con la que creen que se encuentra en medio del mar.

Robert es un apasionado del peligro, y decide él mismo investigar el asunto. Al conocer a Evangeline enseguida se siente atraído por ella y decide seducirla. Pero al conocerla más a fondo, descubre en ella virtudes que no le permiten comprender que ella sea capaz de una acción así. Sin embargo, las pequeñas trampas que él le pone hacen peligrar poderosamente su relación.

Autora: Linda Howard
Título Original: Loving Evangeline
Año de Publicación: 1994
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 316
Precio: 6.30 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Después de la grata sorpresa que fue "Un Lugar en el Corazón" lo cierto es que esperaba bastante más de este libro.

Para ponernos en situación, el protagonista de este libro es el hermano de la prota del anterior que ante un caso de espionaje industrial decide investigarlo por sí mismo. Durante la investigación conocerá a Evie, que parece estar implicada en el caso.

Sin embargo y aunque la historia es buena, el libro flojea por todas partes, cosa impensable (o al menos para mí) en un libro de esta autora.

El personaje femenino está muy bien estructurado y desarrollado durante toda la novela. Sabemos cómo es desde el principio y por qué es así. Perdió a su marido siendo muy joven y no se ha vuelto a dar la oportunidad de amar hasta que aparece Robert derribando todas sus defensas.

Por otro lado tenemos a Robert (que ya salió en el anterior libro) al que nos lo presentan como un personaje oscuro y salvaje que se rige por sus más estrictas normas. Pero ya está. No sabemos por qué es así, ni evoluciona a lo largo del libro... Ni siquiera cambia al llegar al final. La autora nos lo presenta como un hecho y punto, y no trata sobre ello.

El libro comienza bien, se desarrolla estupendamente pero termina cuando el conflicto entre ambos surge. Él es un capullo durante toda la novela en los actos que va ejecutando y cuando a ella le explica el por qué, no hay nada más. Ella se enfada, sí, pero lo que debería ser el punto de inflexión entre ambos no lo es ya que finalmente él se sale con la suya (por decirlo así) y ella cede por completo. Sin prácticamente ninguna lucha entre ambos.

No sé, me he quedado con la sensación de que al libro le faltan por lo menos cien páginas para desarrollar el conflicto de la relación y solucionarlo de alguna manera. Y luego está el hecho del final (bastante machista, por cierto) que no he terminado de comprender muy bien.

Hay que decir que esperaba mucho más de Howard. En definitiva, el libro no es malo pero se va desinflando conforme pasan las páginas. No es la mejor representación de la autora, la verdad y mucho menos teniendo como antecedente el precioso libro que es "Un Lugar en el Corazón". Decepcionante.

Valoración: 6 / 10

2 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    mm.. Este creo que no me lo he leído.
    Me pasó como a tí, después de leer Un lugar en el corazón me lancé a por más de la autora y me llevé una gran decepción xDD
    De este creo que pasaré...

    un beso
    Dácil
    Lisbeth said...
    Si, la verdad es que no hay color entre uno y otro.

    No es que sea un mal libro... Pero esque hace aguas por todas partes.

    Aun así, con esta mujer me pasa más o menos como con Kleypas. Que sus libros buenos son muy pero que muy buenos pero los que no lo son tanto me decepcionan un poco.

    Besos!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates