martes, 18 de enero de 2011

Un Puerto de Abrigo

Argumento:

Tras la muerte de su padre, Phillip, el tercero de los hijos adoptivos de los Quinn, no le queda más remedio que sacrificar parte de su apretada y cosmopolita vida de soltero por sus hermanos: Cam, Ethan y, en especial, Seth, un muchacho, como en su día lo fue él, castigado por el odio y la violencia. En el pequeño pueblo de St Chris, entre barcos, cangrejos y obligaciones familiares, Phillip descubrirá una vida nueva llena de pequeños placeres y a Sybill, una mujer misteriosa cuyo pasado y cuyos secretos tienen mucho que ver con los Quinn. Una mujer hermosa y fuerte pese a su aparente fragilidad, con la que Phillip se atreverá a soñar, a compartir y, tal vez, a amar para siempre.

Autora: Nora Roberts
Título Original: Inner Harbor
Año de Publicación: 1999
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 398
Precio: 9.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Ains, que bonitos son estos libros. La verdad es que no me resulta fácil hacer una crítica detallada o extensa de ellos.

Podría decirse que son libros de sentimientos. Son libros calmados, relajados, en el que el mar, la naturaleza y la vida tranquila son los pilares fundamentales. En ninguno hay dosis de acción: tan solo cómo tres hombres adultos dejan sus vidas para ayudar a un niño y cómo esos mismos hombres encuentran a las mujeres de su vida.

En este caso, la historia se centra en Phillip, el tercero de los hermanos Quinn. Y en Sybill, que tiene una relación con Seth que nadie espera.

Como es habitual en la autora, los personajes están muy bien trazados. Por un lado Phillip, que pese a su pasado violento (o quizás debido a él) se ha convertido en un buen hombre que se no deja de ocultarse detrás de un escudo de buen gusto y refinamiento. Y por otro tenemos a Sybill, una mujer que durante toda su vida ha sido más que criada, formada por sus padres, con el mismo buen gusto y refinamiento que Phillip pero con una personalidad que, aunque escondida, sigue siendo muy fuerte.

Es difícil decir algo malo de este libro. Es, de la primera a la última página, precioso.

Primero por ese ambiente tan sosegado que describe que es la tónica general de todos los libros de la serie de la Bahía de Chesapeake. Y segundo por la historia de amor que hay en sus páginas que es, total y completamente normal.

Acostumbradas como estamos a esas pasiones desatadas, ese amor casi a primera vista, ese tira y afloja que se da en la inmensa mayoría de libros del género, es un gustazo ver una relación con ese aire de normalidad. Porque aunque haya "segundas intenciones" en el hecho de que Sybill y Phillip se conozcan, creo que la autora describe perfectamente su romance: de entrada esa atracción que sienten, cómo se van midiendo y descubriendo hasta que punto quieren llegar, como quedan la primera vez... En fin, como decía, totalmente normal. Ese es el gran acierto de las novelas: que siendo tan normales sean, a la vez, tan especiales.

Creo que, a pesar del trasfondo que tienen todas las novelas (no olvidemos que los Quinn han sido maltratados brutalmente en su infancia), la gran baza de ellas es ver cómo cuatro hombres que nacieron y se criaron de esa manera tan terriblemente brutal, no sólo son capaces de rehacer su vida sino de que ésta sea lo más normal posible: con las complicaciones del día a día, con sus mujeres, con la crianza de Seth...

Nora Roberts suele dejarme siempre un muy buen sabor de boca, pero con sus Quinn lo cierto es que me conquista por completo. De nuevo, creo que es un absoluto imprescindible.

Valoración: 8,5 / 1o

3 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Sí, estoy de acuerdo es un libro lindísimo. Esta serie me terminó de enganchar con Roberts. Creo que es ideal para que que pruebe alguien que nunca leyó a esta autora. Hasta el momento no conocí a ninguna persona a la que no le haya gustado esta serie.

    Me encantó la crítica! Y me dieron ganas de releer la serie.

    Besos
    Pasajes románticos said...
    Preciosa esta serie!!
    Mis preferidos son el segundo y este tercero, novelas sencillas pero que atrapan desde el primer momento.

    Un beso
    Dácil
    Lisbeth said...
    Sí que es bonito si... La verdad es que todos son preciosos. Y mira que es raro que se mantenga ese nivel en una serie.

    Siempre lo digo, pero parece mentira que con lo fiel a su estilo que es Nora Roberts (que muy rara vez se sale de él) y con lo prolífica que es sus novelas no aburran ni huelan a "refrito" como si les pasa a otras.

    Ahora ya estoy acabando la saga, ando con el de Seth... Y debo decir me está enamorando ^^

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates