martes, 18 de enero de 2011

Sabrina: 1 - El Mundo: 0

Argumento:

Sabrina tiene 26 años, no tiene novio, comparte piso con dos amigas y trabaja como creativa junior en una importante agencia de publicidad, pero a pesar de lo bien que suena todo, Sabrina vive arrastrada por la vorágine que caracteriza la vida de cualquier mujer joven que desea disfrutar la vida. Lo que quiere decir que: siempre va mal de dinero (y se lo pide a sus padres), sale demasiado, come mal, bebe mucho, duerme poco y no tiene tiempo para «marujeces» como hacer la compra, limpiar u ordenar. Exactamente lo mismo que les pasa a Candela y a Ana, sus compañeras de piso.

No obstante, Sabrina decide dar un vuelco a su vida cuando llega la convocatoria para una campaña de perfume a la agencia. Tras su última chapuza y correspondiente bronca, Sabrina ha decidido que va a ser la mejor publicista de España. Sólo tiene que solventar un par de problemillas, como son dejar el messenger y trabajar en las horas de oficina, pero sabe que es capaz. Además, quiere aprovechar para demostrárselo de paso a los demás.

Sabrina y su compañera Mónica idean una campaña completamente innovadora y original, una campaña que hasta el jefe raro de la oficina reconoce que es buena, pero cuando llega el momento de apostar por alguien el jefe guapo las deja fuera. Éste es el hecho decisivo que empuja a Sabrina a reaccionar y da pie a los sucesos que cambiarán su vida.

Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.

Autora: Rebeca Rus
Título Original: Sabrina: 1 - El Mundo: 0
Año de Publicación: 2008
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 522
Precio: 8.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Lo cierto es que la mejor crítica que le puedo hacer a este libro es que es, simple y llanamente: Descojonante. Así, hablando claro y mal.

Me habían recomendado bastante el libro, y aunque yo no soy mucho de chick-lit (debo confesar que Bridget Jones me parece un libro no sobrevalorado... sino sobrevaloradísimo) me lo prestaron y me decidí a atacarlo.

Desde la primera página ha sido una carcajada continua.

Sólo con la primera situación ya te partes, cito:
"Nunca imaginé que me encontraría con Ewan McGregor en un lugar como este.
Por supuesto me estoy refiriendo a El Almendro, esa taberna castiza situada en la calle del mismo nombre en Madrid, en la que sirven unos huevos estrellados que están de muerte."
Lo dicho: tronchante. Y mucho más cuando sigues leyendo y te encuetras conque Ewan McGregor se convierte en un bote gigante de Spumax Plus (el lavavajillas suave con pH neutro que cuida y protege tu piel).

Es un libro que rebosa humor por los cuatro costados, con situaciones absurdas, surrealistas y completamente irreverentes que te mantienen con una sonrisa en la boca durante todo el libro (y en muchos puntos, con una abierta carcajada).

Es ligero, fácil de leer (yo lo he devorado, literalmente, en apenas un par de días), que no se hace nada pesado de leer y con unos personajes inolvidables: la propia Sabrina, cuyas reflexiones y decisiones no tienen desperdicio; sus compañeras de piso (al loro con Candela); los compañeros de trabajo (Juan Pacheco es el amo) y, por supuesto, Nico.

Nico, el "galán" (por decir algo) de la novela. No os engañéis, apenas tiene corte romántico y ni falta que le hace.

El libro es un puro despiporre y aun asi, que Rebeca Rus consiga que en un libro tan hilarante como este, y con apenas cuatro frases mal dichas, te llegue tanto al corazón un personaje como Nico es decir mucho y bien.

Nunca había leído nada de la autora, pero después de "Sabrina: 1 - El Mundo: 0", creo que no será lo último que lea. Es un libro que me ha dejado con un sabor de boca genial, que me ha levantado el ánimo una barbaridad y que ha conseguido que cada vez que me acuerde de una de sus frases, me provoque una carcajada vaya por donde vaya (cosa que si estás en casa no pasa nada, pero si te pilla por la calle te miran con cara rara :P).

En definitiva, un libro recomendadísimo que os invito a que os leáis a la mínima oportunidad.

Valoración: 8,5 / 10

2 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    No me tientan mucho las novelas de esta autora, pero es que el chick-lit no me va mucho, solo tengo un puñadito de novelas de ese tipo. Aunque la tendré en cuenta por la buena nota que le has dado.
    Besitos!
    Lisbeth said...
    A mi tampoco me llamaba nada la atención. Se me juntaban muchas cosas: nunca había leído nada de la autora y encima era española (aunque mis prejuicios poco a poco van disminuyendo debo admitir que siguen estando presentes), el chick-lit no me llaba nada y, encima, la ambientación no me parecía nada "glamourosa".

    Pero le di la oportunidad por la insistencia de una amiga y me lo prestó. Y menudo descubrimiento, en serio. Es un libro ligero, sin complicaciones y totalmente absurdo. No pretende ser más y no pretende ser menos. Y creo que esa es su mejor baza ;)

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates