lunes, 24 de enero de 2011

La Noche del Cazador

Argumento:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.

Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...

Autora: Nalini Singh
Título Original: Slave to Sensation
Año de Publicación: 2006
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 366
Precio: 16.90 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Desde que conocí la noticia de que iban a publicar a Nalini Singh por primera vez en español no he dejado de leer comentarios no sólo favorables, sino entusiasmados de sus libros. En especial de esta serie Psi/Cambiantes. Todo aquel que los había leído hablaba maravillas así que cuando lo vi en la tienda no me pude resistir.

De entrada el libro me descolocó. No sólo porque yo me esperaba un libro paranormal "puro" y me encontré con un libro de ciencia-ficción, sino por la propia historia. Se sitúa alrededor del año 2079 y nos habla de una sociedad en la que los Psi (unos seres con capacidades psíquicas, condicionados desde su nacimiento a no sentir ningún tipo de emoción) son el estrato dominante, mientras que los humanos y otra raza, los cambiantes (con capacidad para mutar su forma en la de un animal), están en los estratos inferiores de esa sociedad.

En ningún momento del libro se cuenta cómo se llegó a esa situación: simplemente es la sociedad del momento y no hay más vuelta de hoja (al menos en este primer libro, no sé si en los demás se dará más información).

El libro es el típico principio de serie: nos presenta no sólo a los personajes principales sino a los futuros protagonistas, entrelazando la trama principal (la búsqueda de un asesino en serie, que, la verdad, es bastante evidente casi desde el principio) con las explicaciones generales tanto del mundo de los Psi como el de los Cambiantes.

Luego está, por supuesto, la historia de amor de los protagonistas. Lo cierto es que es fantástica. Por un lado tenemos a Sascha, una Psi cardinal a punto de caer en la locura debido a que está comenzando a sentir. Y por otro, Lucas, un cambiante y, para más inri, el alfa de un clan de leopardos.

El juego está servido y lo cierto es que la autora lo trata de manera magistral, desarrollando poco a poco la relación de los personajes pero con un dinamismo espectacular, sin caer en ningún momento en lo aburrido.

Sobra decir que el libro me ha gustado muchísimo, más que por el libro en sí, por lo que promete para libros posteriores. No es fácil hacer una reseña larga del libro sin caer en contar hechos importantes del libro y por eso no digo más: tenéis que leerlo.

Recomendadísimo en cualquier caso, pero más si cabe si sois asiduas de los libros de Sherrilyn Kenyon o J.R. Ward. Aún no me atrevo a decir que las haya superado, pero, desde luego, promete muchísimo.

Valoración: 8,5 / 10

5 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    ¡Pues vaya! Solo has conseguido ponerme los dientes todavía más largos, porque llevo unos días buscándolo y no lo encuentro por ningún lado; y ahora que van a dejar de publicar libros nuevos de Kenyon durante un año, espero suplir con esta autora el hueco que deja en mis lecturas. ¡Tengo que encontrarlo ya!
    Besitos!!
    Lisbeth said...
    Pues dama, hazte con él en cuanto puedas. Porque creo que puede gustarte y mucho.

    Ya digo, sabiendo que te gustan tanto Kenyon como Ward, es una apuesta casi segura. Aunque no se parezca a ninguna de las dos ;)

    Besos!!
    Pasajes románticos said...
    No soy fan ni de Kenyon ni de Ward, aún ando en pañales con ellas xDD pero esta novela me llama muchísimo la atención y seguramente al final termine comprandola.

    un beso
    Dácil
    Lisbeth said...
    Aunque creo que todas tendemos a comparar cada libro paranormal con las dos grandes del género, lo cierto es que éste libro no tiene mucho que ver con ellas.

    Es distinto, ya digo, más de ciencia-ficción que de paranormal y por eso quizás me ha gustado tanto.

    Desde luego, Dácil, si puedes hazte con ella porque sería raro que te decepcionara. Para mí, desde luego, ha sido un auténtico descubrimiento ;)

    Besos!
    McDolmar said...
    Estoy contigo, un libro que me gustó mucho, no es correcto compararla con las otras dos autoras, su registro en distinto, se nos presenta un mundo totalmente diferente sin dioses ni nada por el estilo, tenemos a los de la era tecnólogica y los que el instinto animal esta a flor de piel, buen argumento y bien trabajado, una serie a tener muy en cuenta, y solo es el 1º a medida que avanza la serie dicen que va mejorando, así que...

    Bsissssss

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates