jueves, 20 de enero de 2011

La Bahía Azul

Argumento:

Seth era un muchacho díscolo y retraído cuando a los diez años fue adoptado por Ray Quinn, viudo y casi un anciano. Con el paso del tiempo el cuarto Quinn se ha convertido en un pintor de prestigio y, tras una estancia en Europa, vuelve al pequeño pueblo costero donde sus hermanos-tíos, Cam, Ethan y Phillip, junto a sus esposas e hijos, regentan un negocio de construcción de veleros. Finalmente, en una casita blanca y azul, en la que nunca falta una hamaca en el porche y un perro en el jardín, Seth parece haber encontrado la paz con su peculiar familia adoptiva. Allí vive un apasionado amor con una joven... hasta que su madre biológica se interpone de nuevo en su camino.

Autora: Nora Roberts
Título Original: Chesapeake Blue
Año de Publicación: 2002
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 430
Precio: 5 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Cuarta y última parte de la serie Bahía de Chesapeake que nos cuenta la historia del último de los hermanos Quinn, Seth.

Decir que estos libros son preciosos es poco original (lo he dicho tantas veces antes que ya ni me acuerdo)... Pero esque no hay otra manera de describirlos!!

Éste libro tiene los mismos elementos que los anteriores: esa paz y tranquilidad, el puntito sobrenatural de lo que podríamos llamar los "fantasmas" y una historia de amor de lo más normal.

Y esque esta vez, si cabe, es aún más normal.

Seth vuelve a su pueblecito de su periplo por Europa siendo ya un pintor de éxito. Una vez ha vuelto conoce a Dru, una florista que le fascina. Y ahí empieza: con el clásico tira y afloja y cómo poco a poco se van conociendo y atrayendo cada vez más.

La normalidad de la relación entre la pareja protagonista no es una novedad en estos libros, y en este ocurre más o menos lo mismo. Un hombre y una mujer jóvenes que se conocen y se atraen, ella algo recelosa por experiencias anteriores y él deseoso de conocerla aún más.

Decir que Seth es un amor es quedarse corto. Ya me gustaba siendo niño, pero esque Nora Roberts ha bordado el personaje adulto: un hombre bueno, honesto, con su punto de artista bohemio y esa oscuridad que sigue teniendo debido a su infancia.

Luego además está Dru, la protagonista que (junto con Anna y sin desmerecer a las otras dos, por supuesto) más me ha gustado. Tiene el engañoso aire de niña pija, pero, debido a un compromiso fallido, decide irse lejos de su casa y su familia. Podríamos decir que es la típica historia de superación personal y similares, sin embargo, está bastante lejos de la realidad. Cierto que tiene ese toque, si, pero Dru decide irse más por su propia tranquilidad mental que por esa idea de hacerse a si misma.

Al igual que los otros está estupendamente bien escrito, al más puro estilo de la autora. Tiene algunas escenas para el recuerdo: la escena en la que Seth compra flores es una maravilla, o en la que él por fin la dice que la quiere (es tópico señalar esta escena, pero los que hayáis leído los libros creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es preciosa), al igual que las escenas con Aubrey, que no ha perdido ni un punto de la chispa que tenía de bebé.

Y, por supuesto, tiene el aliciente de volver a ver a los otros hermanos Quinn casi veinte años después de sus novelas: con sus vidas hechas, sus esposas, sus hijos... No puedo evitarlo, siento debilidad por los cameos, y estos son absolutamente geniales porque calman esas ganas de saber el "qué pasó después de", pero sin eclipsar en ningún momento a la pareja protagonista.

De más está decir que es un libro que me ha encantado. Y, de nuevo, debo repetirme diciendo que es un libro maravilloso que nigún seguidor del género debería perderse.

Valoración: 9 / 10

1 Comment:

  1. LadyMarian said...
    Estoy de acuerdo, es un libro fantástico. La serie finaliza con un libro lindísimo.
    Tengo entendido que Roberts había pensado hacer tres libros solamente y que agregó el cuarto por pedido de los lectores. No sé si será así pero creo que esta novela cierra muy bien la serie.

    Me gustó mucho la crítica!
    Besos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates