domingo, 9 de enero de 2011

Argumento:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Autora: J.K. Rowling
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Año de Publicación: 2007
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 636
Precio: 22 €


~ Crítica ~

Después de casi 10 años esperando el último libro de la serie, no podía evitar sentir cierto temor. Y mucho más después de haber leído "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" que es, para mí, el mejor de la serie. No podía evitar preguntarme si el final de la saga estaría a la altura con el resto.

Es el libro más diferente de la serie, porque transcurre lejos del lugar que habíamos dado por supuesto: Hogwarts. El hecho de que la autora se arriesgara a no desarrollar la historia en el fantástico colegio es algo que a muchos no gustó, pero que a mi me pareció, sin duda, el gran acierto de la novela.

Hay que decir también que en algunos puntos llega a hacerse pesado. Sin embargo no creo que esto sea algo negativo porque precisamente transmite al lector esa sensación de desesperación, angustia y, sobre todo, impotencia que sienten los tres protagonistas.

Leer cómo se van hilando cada uno de los cabos sueltos que la autora fue dejando en libros anteriores es sin duda, una auténtica delicia.

Otra cosa que me encantó del libro es cómo Harry se enfrenta a dos caminos. Por un lado, el firmemente marcado por Dumbledore: la búsqueda de los Horrocruxes y la destrucción de Tom Ryddle. Por el otro, un nuevo camino que se hace irresistible para nuestro protagonista: la búsqueda y control de las Reliquias de la Muerte.

Es precisamente esa dualidad, las dudas que plantea y las soluciones que finalmente se encuentran la gran baza del libro. No se limita a que Harry, Ron y Hermione busquen, encuentren y destruyan sistemáticamente los Horrocruxes, sino que les plantea una segunda opción, estrechamente ligada con la primera y que pondrá a prueba a los tres amigos.

Debo decir también que es el único libro de la serie con el que he llorado. E incluso en esta segunda relectura, sabiendo el desenlace y cómo transcurría éste, he llorado aún más de lo que ya lo hice la primera vez. Sin duda, las 100 últimas páginas son dignas de leyenda: la evolución de Neville como personaje, el enfrentamiento final entre Harry y Voldemort, pero, sobre todo, Snape. Siempre Snape.

No puedo decir mucho más aparte de que fue un libro que esperaba con ansia y temor a partes iguales y que me dejó profundamente satisfecha con su lectura. Muchos son sus detractores, pero para mí, es no sólo la más digna, sino la única manera de acabar una serie tan maravillosa como la de Harry Potter. Imprescindible.

Valoración: 10 / 10

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates