domingo, 16 de enero de 2011

El Hechizo del Highlander

Argumento:

Poderoso. Sensual. Seductor. Él es todo lo que es descaradamente sexual en un hombre.

Un diabólicamente atractivo guerrero celta atrapado en el tiempo... y una mujer dispuesta a pagar el máximo precio para liberarle. Antiquísimos secretos les persiguen. El peligro mortal y un deseo irresistible ensombrece cada uno de sus movimientos. Es una relación para toda la eternidad. Y todo lo que les separe son "simplemente" mil trescientos años...

Jessi St. James tiene que conseguirse una vida. Demasiadas horas estudiando objetos antiguos han provocado que la trabajadora estudiante de arqueología no pueda sacarse el sexo de la cabeza. Así que se imagina que está soñando cuando le parece ver a un guapísimo hombre semi-desnudo mirarla a través del plateado reflejo de un antiguo espejo. Pero cuando una rápida decisión la salva de un atentando contra su vida, Jessi se encuentra de pronto frente a más de metro ochenta de ardiente e insaciable macho alfa.

Heredero de la antigua magia de sus antepasados druidas, hace once siglos Cian MacKeltar fue atrapado dentro del Cristal Oscuro, uno de los cuatro codiciados cristales sagrados, objetos de un poder inenarrable.

Cuando el Cristal Oscuro es robado, un anciano enemigo no se detendrá ante nada para reclamarlo, destruyendo todo lo que se interpone en su camino... incluyendo a la mujer que puede tener la clave para romper el hechizo que recae sobre este highlander del siglo noveno. Para Jessi, el fornido Dios del sexo del espejo no sólo es absolutamente real, sino que le ofrece su protección... de qué, no está segura. Y todo lo que él quiere a cambio es el exquisito placer de compartir su cama. Sin embargo, incluso mientras el ansia insaciable de Cian comienza a ejercer su oscura magia en Jessi, su antiguo enemigo está a punto de conseguir el último y más peligroso de los Cristales Sagrados, y el highlander debe impedirlo. En juego se encuentro nada menos que la propia existencia del universo y dos vidas apasionadamente entrelazadas... mientras Cian y Jessi luchan por reclamar el tipo de amor que aparece una vez cada edad de hielo...

Autora: Karen Marie Moning
Título Original: The Spell of the Highlander
Año de Publicación: 2005
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 363
Precio: 10.00 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

No hay duda de que esta mujer escribe genial... Cuando quiere. Después de adentrarme hace ya unos años en la novela romántica paranormal de mano de esos dos impresionantes gemelos como son Drustan y Dageus, creí que todo lo que esta mujer escribía sería similar.

Después tuve que leerme "Cómo seducir a un guerrero" que, seamos sinceros, si bien no es un mal libro, no le llega ni a la suela a los de los dos gemelos. Cogí con reticencia el libro de Adam Black, y aunque sigue sin ser tan bueno, a mi me gustó mucho (quizás porque me encanta Adam Black, eso pudo influir :D). Más tarde leí "El Toque del Highlander" y me pasó más o menos lo mismo, no es un mal libro... Pero no cuajaba.

Pasé mucho tiempo sin leer nada de Karen Marie Moning, y, para ser sinceros, lo cierto es que ni queria leer nada de ella porque ¿quien quería arrisegarse cuando en ese momento Sherrilyn Kenyon era la estrella y cada libro era mejor que el anterior?.

Sin embargo, Kenyon empezó a decepcionar y Moning volvía a estar en los corrillos virtuales y en boca de todo el mundo, debido a una alocada Mac y a un oscurísimo personaje llamado Jericho. Me recomendaron hasta la saciedad el primer libro de la serie Fever, lo leí con más miedo que vergüenza... Y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con un libro, por decirlo de una manera llana, cojonudo.

Así que, como sólo me faltaban un par de libros de la serie Magic Highlanders para leerme (y ahbía recuperado la fe), decidí pillar éste por banda. Debo decir que al principio me dejó bastante fría, sin poder quitarme la sensación de que no está bien traducido (y eso, teniendo en cuenta que no suelo mencionar las traducciones y que ni siquiera me he acercado a un libro en inglés, es ya decir mucho). Pero poco a poco te va metiendo en la historia de sus dos protagonistas y comienza mencionar cosas que ya leí en "Fiebre Oscura" y que no dejaban de llamarme la atención.

De nuevo, no se acerca a las dos estrellas de la serie (los ya mencionados gemelos) pero me ha resultado atractivo porque es el que más tiene que ver con la susodicha serie Fever y esta es, sin duda, su mejor baza. Porque aunque en el libro de Mac se mencionan conceptos (como los Fae o las Sidhe-Videntes) que ya habíamos leído en estos libros, no sabía hasta que punto estaban ligadas las dos sagas.

De nuevo, debo decir lo mismo de este libro que de los anteriores... No es un mal libro, de hecho es bastante interesante con unos personajes como siempre entrañables (este Cian es el típico hombre que la autora describe en sus libros) y con el aliciente de que salen los gemelos, pero no deja de quedarse algo corto si comparamos. No termina, como he dicho antes, de cuajar.

Aun así, la historia es buena y me ha entretenido como suelen hacer los libros de la autora. No es imprescindible, aunque si te gusta la serie Magic Highlanders y (sobre todo) la serie protagonizada por Mac y Barrons, es un libro muy interesante de leer. Y, me atrevería a decir, incluso imprescindible. No es el mejor, repito, pero la verdad es que no está nada mal.

Valoración: 7,5 / 10

4 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    No me he leído nada de esta mujer, y eso que tengo esta serie entera, pero por alguna razón siempre me da pereza empezar con ella. Los escoceses no son lo mío. A ver si consigo quitarme algunos de los libros pendientes de encima y empiezo con ella de una vez.
    Besitos!
    Lisbeth said...
    Uh, si los escoceses no son lo tuyo... No se yo si te gustará.

    Hay que decir que los dos lobros de los gemelos "El Beso del Highlander" y "El Highlander Oscuro" son geniales... Pero también hay que decir que son precisamente los que se salvan de la serie. El resto, no son malos libros... Pero ni fu ni fa.

    Leete el primero de los gemelos "EL Beso del Highlander" y si no te gusta, ni siquiera sigas con la serie ;)

    Besos!!
    Dama Blanca said...
    Uff... lo tendré en cuenta, pero... a ver que narices hago yo con toda la colección si al final no me gustan jaja miedo me da. Ya te contaré cuando me decida (ahí por el 2020)
    Besitos!
    Maribel said...
    Coincido contigo plenamente: Leí toda la saga y este me pareció flojísimo y poco consistente, comparado con todos los otros. Un abrazo, nos leemos por aquí, por el foro de Lecturadictiva o por mi blog, si deseas hacerme una visita... http://elblogdevanedis.blogspot.com.es/

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates