lunes, 31 de enero de 2011

Cuenta Hasta Diez

Argumento:

Tras ser llamado a la escena de un terrible incendio, el teniente Reed Solliday no tarda en darse cuenta de que lo que tiene entre manos es más que un caso de incendio provocado. Cuando encuentran un cuerpo en el interior de la casa, no sólo deducen esto, sino que además se trata de un asesinato. Debido a este espantoso crimen, Reed se ve obligado a trabajar con la detective Mia Mitchell. En un principio, Reed no está demasiado seguro de la capacidad de Mia como detective. Pero pronto se da cuenta de que su primera impresión de la mujer dista mucho de la realidad.

La detective Mia Mitchell regresa al trabajo después de una baja por incapacidad. Mira recibió un disparo en el brazo durante un tiroteo que estuvo a punto de resultar fatal, mientras que su compañero estuvo a punto de morir. Mia está convencida de que fue culpa suya por no proteger a su compañero, y lleva semanas castigándose por ello mientras evita a sus amigos y su familia. Pero ahora tiene que ser compañera de Reed en ese caso, y está decidida a que el hombre no sea más que un compañero temporal.

Juntos, Mia y Reed deberán apresurarse para detener al asesino cuya crueldad aumenta día a día. Pues los horribles asesinatos no dejan de sucederse y ambos saben que el asesino no se detendrá hasta que lo hagan ellos.

Autora: Karen Rose
Título Original: Count To Ten
Año de Publicación: 2007
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 550
Precio: 18.50 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Decir que Karen Rose ha vuelto a impresionarme es caer en la redundancia, pero esque es la pura verdad.

En esta ocasión, la autora nos cuenta la historia de Mia Mitchell que ya apareció en "Alguien te Observa" y "No te escondas" y Reed Solliday un teniente de la oficina de incendios. Ambos tratan de atrapar a un pirómano que, además, es un asesino en serie.

Mia es, sin duda, uno de los mejores personajes de la autora, bastante torturada pero con una fortaleza y una bondad que no muchos demostrarían. Ya me llamó la atención en los libros anteriores, pero en este descubres su pasado y por qué es como es. Además tenemos a Reed, un viudo que amó profundamente a su esposa, con una hija de catorce años, que lo único que quiere evitar es una relación con ataduras.

De nuevo, el punto fuerte del libro está en la persecución del asesino. Si bien en algunos aspectos puedes entender por qué hace lo que hace, en este libro no he llegado en ningún momento a tenerle la "simpatía" (por decirlo de alguna manera) que llegas a sentir por el asesino de "Alguien te observa". Una vez más, el lector asiste impotente y horrorizado a cada incendio y asesinato y la autora te va manteniendo en tensión con cada giro argumental.

Eso sí, hay que decir que si bien en otros libros Rose sorprende con el asesino, en este caso resulta bastante evidente quién es el malo (o, al menos, a mi me lo ha parecido).

Por supuesto, la otra cara del libro es la relación entre Reed y Mia. Muy bien llevada como siempre, con gran naturalidad aunque superando esos escollos que se van interponiendo entre ellos (algo bastante lógico teniendo en cuenta el pasado de ambos). Me ha gustado mucho cómo ambos se dan cuenta de que lo que quieren en un principio no es lo que realmente quieren y cómo va evolucionando su relación a lo largo del libro. Lo cierto es que es de las parejas de la autora que más me han gustado.

No hay mucho más que decir, aparte de que es una muestra más del fantástico talento de la autora. De nuevo, una estupenda novela policíaca con fantásticos toques románticos que alejan la dureza de lo que describe. Un imprescindible.

Valoración: 9 / 10

4 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Lo voy a tener en cuenta! Descubrí a esta autora hace unos días porque me llevé "No te escondas" para las vacaciones y me gustó mucho.

    Me gustó la crítica y me tentó. Parece que tiene unos cuantos recomendables. Qué bueno! Me encanta descubrir buenos autores!

    Besos
    Lisbeth said...
    Pues para que veas si son recomendables.

    Yo he leído 6 de ella (los 6 que están publicados en español) y todos son geniales de la primera a la última página.

    No puedes soltarlos y la verdad es que tampoco quieres. Así que, LadyMarian, si puedes leelos todos (sobre todo la trilogía de los Vartanian) y verás como te siguen gustando.

    Besos!
    LadyMarian said...
    Leí 4 libros en las vacaciones y el de Karen Rose que te conté fue el que más me gustó. No lo podía dejar. Y pensar que lo tenía en espera hacía como un año...!

    Para la próxima lectura voy a estudiar el orden de las series. ;)

    Besos
    Dama Blanca said...
    Tengo este pendiente, será mi próxima lectura de esta autora, pero tendrá que esperar un poco más. Todo lo que me he leído de Rose me ha encantado, creo que es genial, no puedes dejar el libro hasta saber como termina, porque si no no consigues ni dormir jaja.
    Le tengo unas ganitas...
    Besitos!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates