domingo, 5 de diciembre de 2010

Lirio Rojo

Argumento:

Una nueva vida tanto para ella como para la hija que estaba esperando. Este era el sueño y el único plan que Hayley Phillips tenía en mente cuando llegó a Memphis y llamó a la puerta de una pariente lejana, Roz Harper.Tal vez ella pudiera ofrecerle un empleo en su próspero negocio de un vivero de flores y plantas.Para su sorpresa, Hayley no solo encontró un trabajo, sino también un hogar y la sólida amistad de Roz y Stella,dos mujeres que, como ella, habían dejado atrás el pasado para rehacer sus vidas y construirse un nuevo futuro.

Hayley nunca ha dejado de sentir gratitud por la generosa ayuda de Roz cuando estaba embarazada, desesperada y sola. Por ello, en parte, ha aparcado a un lado la creciente atracción que siente hacia Harper, el hijo de Roz. No quiere que nada pueda romper el equilibrio que ha encontrado. Aunque en la vida finalmente hay que aprender a tomar riesgos.

Autora: Nora Roberts
Título Original: Red Lily
Año de Publicación: 2005
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 346
Precio: 14.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Última entrega de la Trilogía del Jardín.

Después de lo que me gustó el segundo libro de la serie ("Rosa Negra") esperaba más del desenlace de esta trilogía. Es, sin duda, el maás flojeras de los tres.

Lo cual no quiere decir que no me haya gustado.

El libro, a pesar de que esperaba más, cumple las espectativas: tiene el típico estilo de Roberts y, lo cierto, es que es casi igual que los anteriores. Sin embargo, no ha terminado de llegarme tanto como ya lo hizo el segundo.

Creo que el gran problema del libro es la traducción. Sin haberme leído el original en inglés, he estado todo el tiempo con la sensación de que le faltaba algo. Aunque no sabría decir exactamente el qué, es como si no me terminara de llegar. Y creo que eso es debido a que la traducción no es demasiado buena.

Este tercer libro es el desenlace de la trilogía, que está perfectamente estructurada: En "Dalia Azul" nos introducía la historia y los personajes, en "Rosa Negra" se planteaba el nudo de la historia, y en éste se finaliza.

Aquí, nos cuentan la historia de Hayley y Harper. Ella, que aparece en el primer libro sola y embarazada y él, el hijo de Roz, que se siente atraído por ella desde el primer momento.

Hay que decir que el libro va a más: comienza algo flojo pero va mejorando poco a poco, cosa que se agradece. Lo cierto es que la historia entre ellos me ha gustado mucho, como se "lanzan a la piscina" por decirlo así, la relación de él con la hija de ella (creo que son unas escenas absolutamente maravillosas)... En fin, el libro tiene algunas escenas memorables.

Además, aunque la autora se sigue centrando más en la parte femenina que en la masculina, esta vez eso es menos acusado y buena parte del libro está desde el punto de vista de él, cosa que eché de menos en los otros.

En definitiva, aunque no me ha gustado tanto como los dos anteriores, sigue siendo un libro muy interesante y entretenido, un bonito desenlace para una historia igual de bonita. A cualquier fan de Roberts le encantará esta trilogía.

Valoración: 7,75 / 10

2 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Este libro me gustó mucho. Es cierto que va tomando fuerza a medida que pasan las hojas. Lo que más me gustó es la historia entre ellos dos. Además se produce el desenlace de la historia paranormal que atraviesa los tres libros. Tiene suspenso, a pesar de que yo no soy una gran lectora de paranormal. Me gusta la forma en que Roberts le pone elementos parnormales a sus historias, sin que esto acapare toda la novela, pero dándole más sabor.

    Lisbeth, me encantó tu crítica! Muy buena! Bueno, tus comentarios sobre toda la serie. ;)

    Besos
    Pasajes románticos said...
    Lisbeth, pues en esta ocasión no coíncido contigo ya que es mi novela favorita de la saga, y eso que adoro a las otras dos.
    No sé bien por qué. Supongo que desde la primera novela sentí interés por esta pareja tan dispar, porque Harper sintiese un deseo tan profundo por ella aunque estuviese embarazada.. y este me pareció el colofón perfecto para su relación...
    Además también me gustó mucho el desenlace de la trama fantasmal!
    Un beso
    Bea

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates