viernes, 24 de diciembre de 2010

Harry Potter y la Orden del Fénix

Argumento:

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Autora: J.K. Rowling
Título Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Año de Publicación: 2003
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 893
Precio: 23 €


~ Crítica ~

Creo que, aparte del séptimo, este fue el libro que más esperé de Harry Potter.

Entusiasmada con el cuarto, me moría de ganas de tenerlo en mis manos y tuve que esperar casi cuatro años para conseguirlo.

Recuerdo cuando fui a mi librería de toda la vida y (habiéndolo encargado más de un mes antes de su salida) me dijeron que se habían agotado. Casi me da un algo. Por suerte, cuando le dije a mi librero que lo había encargado, pasó a la trastienda y en una bolsa blanca con un thestral dibujado, estaba mi ejemplar. Cuando llegué a mi casa lo empecé y pasé tres dias sin poder parar.

Este libro, sin embargo, me provoca sentimientos encontrados porque (al menos para mí) es el peor de la serie.

Después de cuatro años me encontré con un Harry completamente desconocido para mí: caprichoso, arrogante, yo diría que incluso inseguro de sí mismo. Éste quinto volumen es el que me convenció que los libros de Harry Potter hay que leerlos (al menos por primera vez y si se tiene la oportunidad) con la edad de Harry en los libros ya que el personaje de Harry es exactamente lo que describe: un típico adolescente de 15 años.

Es el libro más largo de la serie y, para mí, el más pesado debido a que Rowling se pasa mucho tiempo dándole vueltas al tema de la profesora Umbridge.

No puedo decir que no me gustara, con los años (y sobre todo después de haber leído el sexto libro) me ha ido gustando mucho más pero recuerdo que cuando lo leí la primera vez sentí una terrible decepción con este libro.

Eso sí, hay que decir que tiene algunos de los mejores fragmentos de la serie: la huida de Fred y George, la lucha del colegio en pleno contra Umbridge (lo de la "umbridgitis" me mató), el momentazo "Hermy", la lucha entre Voldemort y Dumbledore...

Y, por supuesto, se desvela la gran pregunta, lo que nos habíamos estado preguntando todos los seguidores de Harry hasta ese momento: ¿Por qué Voldemort quería matar a Harry cuando tan sólo era un bebé? Sólo por eso, ya merece la pena leerlo.

De nuevo, vuelve a ser un imprescindible en la serie. Con algunos detalles que en la primera lectura pasan desapercibidos pero que, una vez leído el sexto, hacen que te comas las uñas. Sin duda, sigue siendo un libro fantástico aunque no sea el más brillante de la serie.

Valoración: 8 / 10

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates