miércoles, 8 de diciembre de 2010

Harry Potter y la Cámara Secreta

Argumento:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en "Harry Potter y la piedra filosofal", Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrenarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mísmisa reencarnación de su más temible adversario.

Autora: J.K. Rowling
Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Año de Publicación: 1998
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 286
Precio: 15 €


~ Crítica ~

Segunda entrega de las aventuras del joven aprendiz de mago.

Dicen que los verdaderos fans de la serie Harry Potter se distinguen por su fascinación con este libro.

Cuando lo leí, hace ya unos añitos, recuerdo que me gustó pero no terminaba de llenarme. Después de la magistral primera parte, que aún hoy consigue ponerme los pelos de punta, esta segunda parte, aunque entretenida, no me gustaba en exceso.

No fue hasta leer el sexto libro cuando empecé a entender la importancia que tiene en la saga este libro. Es, probablemente el punto de inflexión, donde se asientan las bases de lo que será el futuro de Harry. Bien es cierto que sigue sin ser mi entrega favorita (adoro el sexto y el séptimo libros) pero le he ido cogiendo el gustillo con las relecturas.

El hecho de saber qué significado tiene cada cosa misteriosa del libro es un añadido que solo los que disfrutamos de la relectura podemos apreciar.

En definitiva, sin ser (al menos para mí) el mejor de la serie, es un libro peculiar, distinto a los siguientes libros cuya importancia depende directamente del sexto libro. Aún así, sin duda, un imprescidible.

Valoración: 8 / 10

3 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    Todos y cada uno de los libros de esta serie son imprescindibles. Este tampoco es mi favorito. Yo estoy especialmente encariñada con el tercero y el cuarto.
    Y tienes razón en eso de que hay cosas que se entienden mucho mejor llegados casi al final de la saga.
    Aunque no me guste tanto como los otros, es totalmente recomendable.
    Feliz relectura!!
    Besitos!
    Pasajes románticos said...
    Me gustó, pero creo que no me equivoco al decir que es la novela más lenta y quizás hasta aburrida de la saga, pero necesaria como todas las demás.
    Un beso
    Bea
    Lisbeth said...
    En mi caso, le he cogido cariño con las relecturas y según he ido sabiendo cosas posteriores le he sacado más jugo según la leía.

    Para mi no es la mejor, pero creo que es un elemento imprescindible (junto con el sexto libro, por supuesto) para comprender algo mejor a Voldemort.

    Besos!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates