domingo, 12 de diciembre de 2010

Argumento:

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que las dos primeras partes de la serie -"La piedra filosofal" y "La cámara secreta"- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Autora: J.K. Rowling
Título Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Año de Publicación: 1999
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 359
Precio: 17 €

~ Crítica ~

Recuerdo que después de la ligera decepción que me llevé con "Harry Potter y la Cámara Secreta" pensaba que la magia de Harry Potter había decaído un poco con el fin del primer libro. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, la autora nos introduce por primera vez en la serie en el mundo oscuro que hubo antes de la derrota de Lord Voldemort. Si bien en los dos anteriores de la serie se dan ligeras pinceladas sobre los seguidores del Señor Tenebroso, es en este libro donde empezamos a comprender como fue realmente aquella época.

Además, la autora juega con los sentimientos del lector durante todo el libro, y vamos sintiendo exactamente lo mismo que Harry a medida que va enterándose de las cosas.

Curiosamente, ahora que he vuelto a releerlo, este libro no me ha llegado tanto como lo hizo en su momento. Si, tiene uno de los mejores finales de saga, pero ahora mismo no sabría si decidirme por el segundo o por el tercero.

Quedan para el recuerdo los diálogos entre Ron y Hermione con respecto a sus mascotas (la guerra que tienen durante todo el libro es hilarante) y, por supuesto, todos los momentazos de quidditch.

Sigue siendo un gran libro, por supuesto, aunque probablemente sea el que menos tiene que ver con la serie en el sentido de que es en el único libro en el que Voldemort apenas si está presente y la historia general de la serie se ralentiza aquí para luego dar un empujón en los siguientes.

Aún así, sigue siendo imprescindible para comprender los libros siguientes ya que en este pasan ciertas cosas que tendrán enorme relevancia no sólo en el cuarto libro, sino también (y esto es mucho más importante) en el séptimo.

Valoración: 8,5 / 10

4 Comments:

  1. Dama Blanca said...
    Siiii! por fin has llegado a uno de mis libros preferidos de la saga. No me preguntes porqué lo es, no te sabría explicar muy bien mis razones, solo sé que desde que lo empecé no pude parar, y es al que más cariño le tomé con el tiempo. Puede ser que tenga algo que ver con la aparición del padrino de Harry; Sirius es uno de mis personajes preferidos de "corta aparición". Me gusta porque es el único familiar vivo de Harry que lo trata bien.
    Lo reconozco, lloré como una magdalena cuando vi su final.
    Como tú dices, en este libro ocurren cosas que, en el momento, no les das importancia, pero que luego son imprescindibles para entender los próximos libros.
    ¿Había mencionado ya que me encanta? ^_^
    Besitos guapa!
    Lisbeth said...
    Seh, es curioso pero con la mayoría de la gente con la que he hablado de Harry Potter sus libros preferidos suelen ser o bien el segundo o bien este. Entiendo que lo sea, porque la verdad esque tiene un algo muy especial que yo tamposo sabría muy bien como definir.

    En mi caso, tengo muy claro cual es mi libro favorito, aunque ya lo diré cuando lo relea ^^
    Pasajes románticos said...
    Te lo decía en la entrada anterior, esta es mi novela favorita, la aparición de Sirius fue para mí, uno de los hechos más trascendentales de toda la saga.
    Un beso
    Bea
    Lisbeth said...
    Me resulta muy curioso que haya tanta gente cuyo personaje favorito sea Sirius.

    Sí, es un personaje bueno, pero en mi caso tampoco fue de los que me marcaron, aunque no podría decir por qué.

    Quizás porque la autora no le da demasiado tiempo para desarrollarse...

    Besos!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates