viernes, 31 de diciembre de 2010

Argumento:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte.
"El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Autora: J.K. Rowling
Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Año de Publicación: 2005
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 602
Precio: 20 €


~ Crítica ~

Este es, sin lugar a dudas, mi libro favorito de toda la serie de Harry Potter.

Después de la ligera decepción que me llevé en su momento con el quinto volumen, lo cierto es que no esperaba demasiado de este y menuda sorpresa me llevé.

A pesar de ser uno de los libros más oscuros, a pesar de que se produce un acontecimiento tremendamente desolador al final del libro, Harry Potter y el Misterio del Príncipe es, bajo mi punto de vista, el mejor de la serie.

De entrada comienza descolocándonos, sin saber muy bien quien está en qué bando. Y la autora va moviendo esos hilos no sólo hasta el final del libro, sino hasta el propio final de la serie.

Si durante cada uno de los libros, el malvado Voldemort fue ganándome poco a poco (no puedo evitarlo, pero siento debilidad por ese personaje) en este libro me conquistó por completo. Por fin sabemos cosas del pasado de Tom Ryddle, de cómo se convirtió en el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos y, por fin, sabemos por qué no murió cuando debería haberlo hecho.

Así, el libro es una sucesión de flashbacks absolutamente geniales (me encanta cuando Tom se entera de que es mago o cuando va a pedir un puesto de profesor a Hogwarts) y tenemos a un Harry cada vez más adulto y consciente de lo que se le avecina.

No es el que tiene más acción de los siete (a excepción del último tramo del libro, por supuesto), de hecho el libro trata más de la vida cotidiana en Hogwarts y de recabar información sobre el pasado de Voldemort y los Horrocruxe. Pero sin duda es el libro que aclara la historia por completo y nos deja encaminados a ese final que, los que hemos crecido con Harry, esperábamos desde hacía ya unos cuantos años.

Sin duda, para mí (y a riesgo de repetirme) es el más fascinante de la serie.

Valoración: 10 / 10

1 Comment:

  1. Dama Blanca said...
    Este es uno de los libros más duros de la serie, en donde nos damos cuenta de que ni Harry, ni sus amigos ni sus aventuras son ya tan para niños; han madurado y hay sentimientos y escenas más profundas. Cada vez los malos son más malos y las cosas se ponen más difíciles.
    No es de mis libros preferidos, pero hay que reconocer que tiene muchos detalles muy buenos y sigue siendo otro gran libro de una grandísima saga.
    Besitos y feliz año!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates