miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rosa Negra

Argumento:

Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Pero cuando el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda, se abre ante ella un futuro inesperado.

Autora: Nora Roberts
Título Original: Black Rose
Año de Publicación: 2005
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 373
Precio: 14.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Pues de nuevo me temo que debo repetirme con Nora Roberts. No nos engañemos, la mayoría de sus libros son iguales. Tiene un estilo propio, con una temática determinada de la que muy rara vez se sale.

En este caso, se ha desmarcado por completo. No por la temática sino por los personajes.

Todas estamos acostumbradas a que los personajes de "nuestras" novelas sigan un determinado patrón: en general de buen ver (sobre todo ellos, no olvidemos que es un género casi completamente femenino y hay que alegrar la imaginación ;)), de entre 20 y 35 años, y que muy habitualmente suelen repelerse al principio para después caer enamorados.

Pues bien, en "Rosa Negra" Roberts se desmarca un poco de estos patrones. En esta segunda entrega de la Trilogía del Jardín nos presentan a Roz, la dueña del vivero. Una mujer de mediana edad (47 años para ser exactos) con tres hijos y con una vida muy interesante a sus espaldas. Y a Mitch, un genealogista de 48 años, que está estudiando la historia de la familia de ella.

El libro, simplemente, me ha encantado de principio a fin. Quizás sea porque se sale un poco de los cánones pero lo cierto es que es un libro muy muy bonito. Si en el libro anterior ("Dalia Azul") nos presentaron un poco la historia, esta segunda parte es claramente el nudo de la trilogía y se centra sobre todo en la búsqueda del fantasma que ya apareció en la primera parte.

La historia de amor es simplemente deliciosa. Una pareja de mediana edad, ambos con diversas experiencias anteriores que se van conociendo y, poco a poco, se van atrayendo. Es una relación, por no decir otra cosa, increíblemente normal: algunas cenas, conocer a los hijos del otro...

Me ha encantado esa madurez tan especial que tienen ambos protagonistas. Sobre todo ella, que es en quien se centra la autora. No da puntada sin hilo y es el vivo retrato de la frase de "Cuando tú has querido ir, yo ya he vuelto dos veces". Hay una conversación entre la protagonista del primer libro y la protagonista del tercero que refleja muy bien cómo es Roz:

<<- ¿Sabes lo primero que pensé la primera vez que vi a Roz?
- Pues no.
- Que quería ser como ella cuando fuese mayor. Y lo sigo pensando.>>

Creo que esas tres líneas definen perfectamente a la protagonista.

En cuanto a él, bueno, tanto en este libro como en el anterior la autora se centra casi exclusivamente en el personaje femenino dejando un poco a un lado al masculino. Creo que ese es el punto flaco del libro, que podría haber sacado más partido a un personaje tan atractivo y encantador como Mitch. Aún así, tiene verdaderas genialidades. Ese aire despistado, la manera en que reconoce lo espléndida que es ella y cómo la deja luchar sus propias batallas para después darle un abrazo y un beso.

Así que, ya véis, el libro me ha gustado muchísimo, incluso más que el anterior. Siempre es un gustazo leer a Roberts pero este libro me ha llegado especialmente, no sabría decir por qué. Desde luego, si no lo habéis leído, os lo recomiendo muchísimo.

Valoración: 8,5 / 10

4 Comments:

  1. Vivo con Hades a tiempo parcial said...
    Me está robando el sueño "La casa de los amores imposibles"
    Su título lo dice todo.
    Muy recomendable.
    Autora: Cristina López Barrios.

    No catalogable en la temática principal de este delicioso blog, es una obra que merece ser leída después de leer la crónica económica de "El país". Realismo mágico ambientado en Castilla León. Bombones de pimienta.
    Lisbeth said...
    Mmmm... Qué título tan interesante...

    Me lo apunto a la lista interminable que tengo ;)

    Que aunque sobre todo lea romántica, soy capaz de devorar casi cualquier cosa! ^^
    Pasajes románticos said...
    Me encanta Nora, y esta saga me vuelve loca!
    La trilogía del Jardín es de mis favoritas, me gustan mmucho las tres novelas, y mi favorita es la última eso sí.
    Esta novela es una preciosidad, por salirse como dices de los esquemas, por ser una mujer madura la protagonista, con un hijo apto para ser ya un prota masculino de los que estamos acostumbrados.
    Mitch, no es tan carismático como ella, pero me hizo mucha gracia, su manera de ser.
    Ahora cada vez que me pinto las uñas de los pies, me acuerdo de Roz
    Un beso
    Bea
    LadyMarian said...
    Estoy de acuerdo con tu crítica. Muy buen libro! Ojalá hagan cada vez protagonistas atípicos. Por fin otras edades!

    No sé qué es lo que pasa que pocas autoras se animan. SEP, por ejemplo, se anima con otras edades en las historias de amor secundarias, pero no con las principales. Es raro porque cuando se leen críticas a la gente les gustan esas historias, pero ella no da el salto y siempre son historias secundarias.

    Me gustó mucho tu crítica! Me dieron ganas de releer la serie. ;)
    Besos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates