jueves, 18 de noviembre de 2010

Mata para mí

Argumento:

Seis adolescentes han sido raptadas. Cinco han acabado asesinadas; una ha sobrevivido, sólo ella puede revelar los secretos de una inquietante red de gente que secuestra y vende chicas adolescentes en el mercado negro. Pero los responsables de los crímenes harán lo que sea necesario para hacer que guarde silencio.

Susannah Vartanian y Luke Papadopoulos han jurado detener los crímenes, cada uno por sus propios motivos personales. La investigación les conducirá al turbio reino de las salas de chat de Internet, donde todos pueden enmascarar sus identidades. No tardarán en descubrir una red de engaño tan intrincada que no saben en quién confiar.

Encontrando consuelo en los brazos del otro, comienzan a desentrañar todos los cabos, pero los asesinos son despiadados, están decididos y no vacilarán en tomar medidas extremas para asegurarse su anonimato y mantener su negocio intacto. Cuando Susannah descubre un inesperado vínculo con la chica a la que intenta salvar, su vida no tarda en peligrar y Luke hará cualquier cosa que esté en su mano para salvar a la mujer a la que ama.

Autora: Karen Rose
Título Original: Kill for Me
Año de Publicación: 2009
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 517
Precio: 18,90 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Lo cierto es que Karen Rose tenía difícil igualar a las dos entregas anteriores de la Trilogía de los Vartanian ("Muere para mí" y "Grita para mí"). Pero hay que rendirse a la evidencia y debo decir que es un final absolutamente genial para la trilogía.

No nos engañemos. Si bien es cierto que la autora no suele dar una capital importancia a la historia de amor en sus novelas, en este caso hay que decir que casi casi la pasa por alto. Es, simple y llanamente, una novela policíaca con un toque de romance.

Si en "Muere para mí" nos presentó a los personajes y en "Grita para mí" desarrolló la historia, en este último libro se ve el claro desenlace.

En esta ocasión, la trama gira en torno a lo que ya encaminó la autora en el libro anterior: una terrible red de secuestro, prostitución y abusos a menores estrechamente relacionada con el pasado de Susannah Vartanian, quien como ya intuimos en el anterior libro guarda muchos más secretos de los que en un principio parecen. Junto a Luke Papadopoulos (el compañero de Daniel Vartanian), intentarán descubrir quién está detrás de estos terribles sucesos.

En este libro, Rose da rienda suelta a su arte para el suspense y la novela negra, construyendo una trama increíblemente sólida, bien llevada y, sobre todo, emocionante. Debo advertir, que es un libro muy duro. No porque sea excesivamente explícita en lo que describe sino porque con tan sólo una simple frase, insinúa todo un mundo de dolor y tortura terriblemente real. Ha habido puntos en los que se me han llegado a poner los pelos de punta, la verdad.

Como decía antes, la trama romántica brilla casi por su ausencia. Sí, hay romance entre Luke y Susannah, un romance muy interesante que se va desarrollando en pequeñas escenas a lo largo del libro, pero como ya digo, el pilar central del libro es, sin duda, la parte digamos policial.

Debo decir que no esperaba en absoluto un libro así. Aunque creo que es un gran desenlace de la trilogía, me he quedado con ganas de ver más desarrollada esa relación entre Luke y Susannah, creo que ese es el puntito que le falta al libro.

El punto fuerte de la novela es, sin duda, cómo la autora va jugando con el lector durante toda el libro. En mi caso, no supe en ningún momento, quién estaba detrás de todo y eso que, desde el principio, va llamado a cada uno por su nombre, cosa nada habitual en ella. El otro gran punto fuerte es cómo se van atando cabos poco a poco mientras vas viendo como la ciudad de Dutton está aún más podrida de lo que podría pensarse.

Por lo demás, es un libro fantástico, aunque ligeramente inferior a sus dos precesores. Con una trama dinámica, ágil, increíblemente bien construida, escalofriante... Pero, sobre todo, con un final impagable. Ya me diréis como os habéis quedado al acabarlo, mi cara desde luego fue un poema ;)

Valoración: 9,5 / 10

5 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Uy! Parece fantástico! Tomo nota también de éste para cuando empiece con esta autora.
    Todavía no empecé el de ella que tengo en espera! Los libros en espera se me amontonan!

    Me encantó la crítica!
    Besos
    McDolmar said...
    Uissss que suspense, el final...

    Me has dejado con ganas de cogerlo, pero primero me toca terminar el de turno, que por ahora no me esta llamando mucho la atención a ver si mejora
    Gracias por tan estupenda crítica, como siempre la Rose los borda!

    :-*
    DOLORS
    Pasajes románticos said...
    La verdad es que yo solo he leído las tres primeras novelas de la Rose, tengo pendiente esta saga, y tengo en la estantería "Muere para mí"
    Me hubiese gustado que me dijeras que en esta novela había un poquito más de amor, pero de todas formas hay pocas novelas románticas que traten tan bien la trama policiaca como las de esta autora
    Un beso

    Bea
    Dama Blanca said...
    Uys! le tengo tantas y tantas ganas... pero aún no he podido leerme el primero de la trilogía, y ahora mismo ando algo liada así que... tendré que conformarme con la buena crítica que le has hecho, por el momento ;)
    Besitos!
    Lisbeth said...
    LadyMarian, ¿Aún no has leído nada de Karen Rose? Empieza ya, por dios!! Que es absolutamente genial! Yo empecé con el de "Muere para mí" y chica, me enganchó totalmente!

    McDolmar, en cuanto puedas píllalo porque no te decepcionará, fijo! Es pura y auténticamente el estilo de la Rose!

    Bea, lo cierto es que los libros anteriores tienen más amor que este. No es que sea imprescindible, claro, la historia habla por si misma. Yo más que la relación romántica lo que he hechado de menos es la interacción de los protas, más conversaciones... No sé, en ese sentido, lo veo algo flojo. Por lo demás, no puedes parar de leerlo hasta que te lo acabas ;)

    Dama, no esperes, cógelo por banda que te gustará. Para mí, son los mejores de ella que he leído hasta ahora. Y eso es decir mucho con respecto a esta autora ;)

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates