martes, 2 de noviembre de 2010

Dalia Azul

Argumento:

Huyendo de los fantasmas del pasado, Stella Rotchild, una joven viuda con dos hijos pequeños, ha regresado a su ciudad natal, Memphis. Allí conoce a Roz Harper, una poderosa dama sureña que ha levantado con gran esfuerzo un negocio de flores y plantas junto a su casa, la mansión Harper. Este es el lugar donde Stella encuentra un nuevo proyecto de futuro, así como un hogar inesperado para ella y sus hijos. Pero Roz y Stella no están solas en esta nueva empresa.

Les acompaña Hayley Phillips, una muchacha soltera, embarazada, que debe reorganizar su vida. Y también Logan, un paisajista con quien Stella al principio choca frontalmente, pero que poco a poco le mostrará que su carácter anárquico y su alma de artista esconden a un ser especial.

Pero en la mansión Harper además se oculta otro habitante, al que solo los niños pueden ver y oír, mientras les susurra canciones de cuna. Es una presencia intangible atada al pasado legendario de esta casa. Y cuyo misterio las tres mujeres deberán desvelar.

Autora: Nora Roberts
Título Original: Blue Dahlia
Año de Publicación: 2004
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 383
Precio: 14.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.

~ Crítica ~

Parece que todas las críticas que hago sobre Nora Roberts son iguales, porque lo cierto es que libro que leo de ella, libro que me gusta muchísimo.

Con este libro, Roberts comienza la llamada "Trilogía del Jardín". En esta ocasión, tres mujeres completamente distintas (una viuda con dos hijos, una de mediana edad y otra embarazada) conviven trabajando juntas en una maravillosa tienda de jardinería y, por supuesto, se ven envueltas en la historia de un antiguo fantasma que ronda por la casa.

Como véis, tiene todos los elementos de las trilogías/tetralogías de Nora Roberts lo que puede parecer poco original. Y, desde luego, nada más lejos de la realidad. Parece mentira que una autora tan prolífica como ella y que normalmente no suele salirse de su propio estilo, no caiga en la monotonía.

Este primer libro de la trilogía, nos presenta a Stella, la joven viuda con dos hijos que empieza a trabajar en la tienda de jardinería como directora de la misma. Stella es un personaje que me ha sorprendido porque no es lo habitual en la autora. Así, nos presenta a una mujer con un carácter rayano en lo obsesivo-compulsivo (ordena las cremas de noche en orden de uso XDDD) que se siente atraída por un hombre que es totalmente opuesto a ella.

Es aquí donde entra Logan, el prota masculino, un machote de esos del sur, paisajista, cuya organización brilla por su ausencia.

Aunque bien es cierto, que este libro es más una introducción de la trama y que no se centra en exceso en lo que podríamos llamar el nudo de la serie (la búsqueda del fantasma), lo cierto es que sin extenderse en exceso plantea muy bien la relación entre ambos: cómo se conocen, al principio son polos completamente opuestos y como, poco a poco, se van atrayendo.

Es un libro fácil de leer, sencillo, sin grandes pretensiones que sirve más para presentarnos la trama y los protagonistas posteriores, que como una historia independiente.

En definitiva, como suelo decir siempre, es un libro que me ha gustado mucho. Su lectura me ha entretenido mucho, y sobre todo en la parte final del libro, hay algunas escenas que no tienen desperdicio (al loro con la escena de cuando Logan y Stella van al cine con los niños). Si os gusta Nora Roberts, es un imprescindible y si no, es un buen libro para darle una segunda oportunidad.

Valoración: 8 / 10

9 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Me encantó la crítica! Y además coincido, un muuuy buen libro. Es simple pero bien escrito. Buenos personajes, una linda historia y, además, introduce la historia paranormal que se desarrolla a lo largo de la serie y se resuelve en el tercer libro.

    También me gustó que una de las mujeres fuera de más edad que lo habitual en las novelas románticas. No me acuerdo el nombre del personaje, me refiero a la dueña del vivero, la protagonista del próximo libro.

    Besos
    Dama Blanca said...
    No lo he leído. La verdad es que con esta autora aún estoy empezando, tengo libros suyos esperándome y el único que leí no me terminó de convencer.
    Si al final resulta que me gusta... supongo que podría intentarlo con este.
    Besitos y gracias por la crítica
    LadyMarian said...
    DAMA BLANCA: Yo te recomendaría que empezaras por la Serie de la Bahía de Chesapeake que es una apuesta más segura. Lisbeth hizo críticas de las novelas en el blog. Son lindísimas!

    Lisbeth, perdón por esta irrupción de "noradicta". :)

    Besos
    Lisbeth said...
    Para nada, LadyMarian!!

    De hecho, yo misma iba a recomendarle precisamente el primero de la serie de la Bahía de Chesapeake! Gracias por la opinión!! ;)

    Si ese libro no te gusta, Dama, entonces es que Nora Roberts no es para ti.

    Eso sí, si te animas, a mi me encantan los de la serie de Eve Dallas, creo que son mis favoritos de Roberts aunque los escriba bajo el pseudónimo de J.D. Robb.
    Dama Blanca said...
    Pues muchas gracias por las recomendaciones chicas. Por el momento tengo tres libros suyos pendientes, pero si veo que ninguno me atrae puedo intentarlo con vustras recomendacions.
    Muchas gracias y besitos!
    LadyMarian said...
    Lisbeth, como JD Robb leí el primero y me gustó mucho. Pienso seguir leyéndolos.
    Los que también son fantásticos son "Verdades y mentiras" y "Cita con el pasado". Excelentes los dos!, cada uno en su estilo. Para mí están dentro de los mejores de Roberts, pero tienen suspenso, no son como la Serie de la Bahía de Cheapeake o la Serie del Jardín.

    Bueno, me voy con mi "noradicción" a otro lado, no quiero andar contagiando... (aunque me parece que vos también sos "noradicta" perdida)

    Besos
    Lisbeth said...
    Me apunto los dos que dices, LadyMarian!

    Lo cierto es que con Nora Roberts empecé casi al principio de leer romántica con dos harlequines muy buenos que no se si conocerás ("Sin Ley" y "Rendición") y después de ellos no leí nada más.

    Hace poco me recomendaron los de la Bahía de Chesapeake, Eve Dallas... Y creo que, como bien dices, me he vuelto casi una "noradicta" ;)

    Besos!
    LadyMarian said...
    No, a esos de Roberts no los conozco. Tomo nota!
    Besos
    McDolmar said...
    Otra seguidora de la Roberts!
    La verdad es que la trilogía del Jardín estuvo muy bien, son libros contemporaneos con ese puntito de paranormal que les da una prespectiva nueva, sin decantarse exageradamente con los temas místicos.
    Uno de los primeros libros que leí de esta autora fue "El Santuario" y por este libro me enganché a la autora, no es de los mejores, pero me encantó la intriga/suspense que destilaba en todo el libro, la película que se hizo del libro no le dió su merecido reconocimiento...

    Besissssssssss
    Dolors

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates