viernes, 1 de octubre de 2010

Obsesión y Venganza

Argumento:

Desaparecen a decenas, cada día, en todo el país. Hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales nunca vuelven a dar señales de vida. Milla dedica todo su tiempo y energía a encontrarlos, unas veces con éxito, otras no. Desde hace diez años, impulsada por el recuerdo de la terrible tragedia que cambió su vida para siempre, está volcada en cuerpo y alma en la organización de voluntarios Finders.

Ahora, por fin, aparece una pista sobre el caso que la atormenta, un fino hilo que descubre una trama siniestra de robo de niños y de asesinatos. En las peligrosas ciudades fronterizas con México, pobladas de traficantes, asesinos y ladrones, se sumerge en un juego letal en el que el cazador puede convertirse rápidamente en cazado. Allí, Milla se verá obligada a confiar en un hombre extraño y peligroso, un profesional sin escrúpulos. Alguien que puede ayudarla, pero también arrastrarla a un camino sin retorno...

Autora: Linda Howard
Título Original: Cry No More
Año de Publicación: 2003
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 443
Precio: 9 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Decir que este libro es bueno creo que se queda corto. En realidad, más que bueno es muy pero que muy impactante.

Acostumbrada a las historias de Linda Howard en las que el diálogo, el humor, el romance y la acción son predominantes, este libro me ha sorprendido porque se sale por completo no sólo del estilo de la autora sino de lo que podríamos llamar "cánones" de este género que tanto me gusta.

Empezamos con un prólogo angustioso y totalmente desolador. El secuestro de un bebé de apenas seis semanas de los brazos de su madre. Y continuamos diez años después, con esa misma mujer que continúa buscando a su hijo sin saber siquiera si está vivo o muerto.

Desde luego no es el libro típico, ¿verdad?

Sin embargo, la autora nos va llevando a través de las páginas lentamente, sin prisa. Es un libro sin apenas diálogo, casi todo son acciones, descripciones. En mi caso, que este tipo de libros suele aburrirme, no he podido dejar de pasar las páginas ni un solo instante.

Hay romance sí, un romance magnífico, muy físico pero también muy emocional. Él es uno de los protagonistas más silenciosos y misteriosos que he tenido el placer de descubrir. Y vamos viendo a través de la historia cómo, por extraño que parezca, se va complementando a ella perfectamente.

Por otro lado, es curioso que en un libro así, no se de excesiva importancia a los antagonistas (que los hay, por supuesto). Pero creo que el libro no trata sobre eso, sobre persecuciones en mitad del desierto y al final que el héroe salve a la heroína. No. El libro no trata de eso. Es un libro de emociones, y como tal hay que leerlo.

Es un diferente, duro, impactante, cuyas últimas cincuenta o sesenta páginas son totalmente desgarradoras y con las que he llorado sin poder (ni querer) evitarlo.

En definitiva, no puedo decir otra cosa que la obvia: una auténtica maravilla de libro.

Valoración: 9,5 / 10

5 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    Me han recomendado esta novela multitud de veces, la última ayer mismo xD
    Y ahora veo tu reseña uff, casi un diez, por lo que dices ya veo que el lbro será muy duro pero creo que me lo voy a leer.

    Un beso
    Dácil
    Lisbeth said...
    Yo desde luego lo recomiendo mucho, ya lo ves.

    El libro en sí no es duro por lo que cuenta. Me refiero a que no hay escenas especialmente truculentas o contadas al mínimo detalle.

    Sin embargo la manera en que está contado, tirando mucho de las emociones... Ya digo, que hay partes en las que he llorado más por pura angustia que por lo que cuenta.

    No sé, a mi desde luego me ha encantado pero ya sabes. Para gustos, los colores ;)
    Oly said...
    Creo que merece el 10 sólo por haberme hecho llorar tanto xDD
    Muy buena reseña ;)
    Dama Blanca said...
    Me pasa como a Dácil, me la recomiendan por todas partes y solo veo buenas críticas. Al final tendré que picar con esta novela ^_^ Y la culpa será de tu buena crítica con esa fantástica nota jeje.
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------
    Lisbeth said...
    Estas cosas ya sabemos como son, un no parar!!

    Lo cierto es que ya lo véis, yo lo recomiendo muy mucho!! ;)

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates