miércoles, 20 de octubre de 2010

Misteriosa Aparición

Argumento:

En 1985, una cápsula del tiempo fue enterrada en el jardín del palacio de justicia de un pequeño condado con los acordes de una sonada celebración y con la promesa de que no sería desenterrada hasta el 2085. Pero justo veinte años después, a altas horas de la madrugada, alguien abre la cápsula y roba todo su contenido. Esa misma noche, uno de los "contribuyentes" de la cápsula es brutalmente asesinado en su hogar –y lo más curioso es que no hay ningún signo que demuestre que hubo allanamiento de morada o forcejeo por parte de la víctima. Poco a poco, y uno a uno, el resto de personas que hicieron sus aportaciones a la cápsula también resultan asesinados.

Aparte de la misteriosa y repentina aparición de Nikita Stover, el encargado de dirigir la investigación, Knox Davis, no tiene ninguna otra pista que le pueda conducir al culpable. Ella parece esconder muchos secretos, pero es la primera que quiere que el caso se resuelva ya que se está jugando mucho en ello —más de lo que nadie se imagina— aunque, mientras tanto, tendrá que luchar con los fuertes sentimientos que le inspiran ese hombre y ese mundo al que ella no pertenece.

Autora: Linda Howard
Título Original: Killing Time
Año de Publicación: 2005
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 344
Precio: 14.50 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Desde luego, no es el mejor libro de Linda Howard (ni siquiera se acerca a las genialidades que son "El Hombre Perfecto" o los dos libros de Blair Malory), pero es un libro entretenido y eficiente (no encuentro una palabra mejor, la verdad).

La trama es original: trata el tema de los viajes en el tiempo aunque no los ya clásicos viajes al pasado, sino que, esta vez, una mujer futurista se traslada a nuestro tiempo con el objetivo de encontrar a otro viajero que ha viajado sin autorización y que puede hacer peligrar el futuro. Aquí, por supuesto, se encuentra con un hombretón clásico de la autora y surge la chispa.

Como véis, lo único realmente original que tiene es la temática del viaje en el tiempo porque, por lo demás, es muy parecido a otros que ya he leído de ella.

Sin embargo, lo cierto es que tiene lo que yo llamo "Toque Howard": no sabes muy bien por qué, pero no puedes dejar de pasar páginas hasta que lo acabas.

Ahora bien, aunque es verdad que todo el libro está muy entretenido su punto flaco es el final: se pasan todo el libro con lo mismo y al final, en apenas dos páginas (literalmente) lo resuelve todo. Es un final muy precipitado, poco trabajado y que apenas resuelve la trama.

En definitiva, un libro entretenido, con el estilo de Linda Howard pero que podría haber estado mejor. Aun así, me ha gustado.

Valoración: 8 / 10

5 Comments:

  1. McDolmar said...
    OK, anotado para próximas lecturas!
    Me interesa esta temática y ya no me acordaba de éste...
    :-*
    DOLORS
    Dama Blanca said...
    Este no lo conocía. Pero bueno, viendo la nota y teniendo en cuenta que es de la Howard, sigue siendo un buen libro para devorar en cualquier momento. Tengo que sumarlo a la lista de libros que quiero de esta autora.
    Besitos!
    Lisbeth said...
    Bueno, ya os digo, que no es la mejor de la Howard ni muchísimo menos, eh?

    Quizás incluso lo haya sobrepuntuado, pero es un libro curioso. Howard consigue lo que sólo puede hacer una buena escritora: que con una historia más bien tirando a floja, te estés preguntando todo el rato qué va a ocurrir en la siguiente página.

    Una lástima que el final (y la trama en general, la verdad) esté tan poco trabajado, porque si no, nos encontraríamos ante un gran libro.
    Allegra García said...
    Hola Lis! te paso un juego en mi blog!
    Lisbeth said...
    Gracias condesa!!

    Tengo un pelín abandonado el blog y el juego que comentas me lo pasó también Dama Blanca. En cuanto tenga un poco de tiempo para detenerme a pensarlo, os prometo a las dos que lo pongo! ;)

    Besos!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates