lunes, 11 de octubre de 2010

Alguien te observa

Argumento:

CONOZCO SUS CRÍMENES…
La fiscal Kristen Mayhew tiene un peligroso admirador secreto. Lleva tiempo observándola y parece conocer cada uno de sus pensamientos y movimientos. Le manda cartas. Y además asesina a los criminales que ella no es capaz de meter entre rejas.

…DOY CAZA A LOS CULPABLES…
Este vengador conoce incluso el más profundo secreto de Kristen; el que hace que no rinda su corazón a Abe Reagan, el detective de policía que ha jurado protegerla. Este es su primer caso después de cinco años de trabajar como agente encubierto. Ahora empieza una nueva etapa de su vida, intentando dejar atrás un pasado donde perdió lo que más le importaba Y su primer caso es proteger a esta brillante abogada.

Ahora, Kristen y Abe, bajo el acecho de un calculador asesino en serie, se atreven a dejarse llevar y a redescubrir unos sentimientos que creían olvidados... a pesar de que los mensajes y crueles asesinatos continúen… e incluso aunque la sed de venganza del despiadado criminal haya convertido a Kristen en su principal objetivo.

…TE ESTOY OBSERVANDO

Autora: Karen Rose
Título Original: I'm Watching You
Año de Publicación: 2004
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 495
Precio: 8.95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

De nuevo, otra estupenda muestra de por qué Karen Rose es, a mi parecer, la auténtica y absoluta reina del suspense romántico.

En este caso, nos cuenta la historia de Kristen Mayhew y Abe Reagan, una fiscal y un policía respectivamente que intentan encontrar a un asesino que ha decidido tomarse la justicia por su mano.

La experiencia de leer este libro, aunque tiene todos los ingredientes de los otros libros que he leído de ella, ha sido bastante diferente. Esto es debido a que, si bien en los otros nos presentaba a un repugnante asesino, en este, ese calificativo no está tan claro.

La autora juega con el lector, y lo hace de una manera magnífica, provocando que llegues a sentir incluso simpatía por el asesino. Es precisamente este juego con la moralidad lo que hace al libro ligeramente diferente y que ha conseguido que a mi me atrape de principio a fin.

Luego está la historia de amor entre ambos protagonistas. Los dos gravemente torturados por sucesos de su pasado que, sin embargo y como suele ser habitual en este género, van superando poco a poco gracias a eso que les une.

En definitiva, un libro muy pero que muy recomendable. Con las dosis de acción, suspense y romance a las que nos tiene acostumbrada la autora con el añadido de un dilema moral muy interesante que seguro que hará pensar a más de uno.

Valoración: 9 / 10

7 Comments:

  1. Allegra García said...
    Hola Lisbeth! este libro me gustó bastante, fue, si no recuerdo mal, el primero de contemporánea que leí. La historia de amor me pareció, especialmente al final, poco creible pero la intriga creo que está bastante bien llevada y plantea un tema que al menos a mí siempre me ha parecido interesante, el del "justiciero". Muy recomendable.
    Dama Blanca said...
    Este libro me encantó!! me lo regaló una amiga y tardé lo suyo en decidirme a empezarlo, pero luego quedé encantada.
    Tengo que reconocer que yo soy de las que al final le pillo algo de cariño al malo (si, incomprensible, lo sé; pero el tipo a su manera no era tan malo, no? :P ).
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------
    Lisbeth said...
    A mí me pasó lo mismo, lo de cogerle cariño al malo.

    Y en mi caso fue desde el inicio mismo del libro. Yo sentí simpatía por el asesino, de ahí el dilema moral que se plantea: ¿Es correcto tomarse la justicia por su mano? ¿Hasta qué punto haríamos algo así cualquiera de nosotros si fuera un ser querido el afectado?

    Condesa! Que bien verte por aquí de nuevo ;)
    LadyMarian said...
    Todavía no leí nada de Karen Rose y estoy con ganas de leer el de ella que tengo en espera, "No te escondas", que vos también calificaste con 9. Estos puntajes y muchos comentarios que me llegaron me están entusiasmando mucho.
    Besos
    Pasajes románticos said...
    Totalmente de acuerdo contigo (coincidimos basttante xD).
    Me encntan las novelas de esta autora

    un beso
    Dácil
    Allegra García said...
    Lady Marian, no me puedo creer que no hayas leido nada de Karen Rose jaja ¡ya estás tardando!
    LadyMarian said...
    Síii! Es que tengo mil pendientes! Además quiero estoy dejando algunos para las vacaciones. Si me leo ahora lo que más me tienta después me quedan los "dudosos" para las vacaciones.Así me pasó la otra vez! qué manera de leer bodrios!!! Uff! Excepto el primero que leí, el resto fueron flojos o malísimos. :S

    Besos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates