viernes, 17 de septiembre de 2010

La Llave de la Sabiduría

Argumento:

Tres mujeres atraviesan una situación laboral adversa. Ellas no se conocen entre sí, pero una misteriosa pareja las invita a su mansión en la montaña y les propone un extraño encargo: encontrar tres llaves mágicas. Cada una de las mujeres dispondrá de un plazo de 28 días, un ciclo lunar.

La recompensa es una buena cantidad de dinero con la que poder iniciar una nueva vida, pero si una sola de las tres fracasa todos se habrá perdido. Tendrán que poner en juego su inteligencia y su fuerza de voluntad para vencer el peligro y las dificultades, aunque eso no será suficiente: también deberán abrir sus mentes y sus corazones a lo desconocido, si es que quieren tener alguna oportunidad de éxito.

En el primer libro de esta trilogía, Malory ya ha conseguido la llave de la belleza. Ahora es el turno de Dana. La sabiduría se aproxima a su contrario, la ignorancia. Dana debe encontrar la "verdad en sus mentiras, y lo que es real dentro de la fantasía". Esta experiencia cambiará su vida por completo.

Autora: Nora Roberts
Título Original: Key of Knowledge
Año de Publicación: 2003
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 432
Precio: 9,95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

De nuevo, otro libro interesantísimo. Muy parecido al primero.

Este libro, continúa la historia justo donde lo dejó el anterior y le toca a Dana, intentar hallar la segunda llave. En este caso, la historia de amor son de las que más me gustan, esas en las que ambos protagonistas ya tuvieron un romance hace un tiempo y esta vez vuelven a reencontrarse. Los rencores del pasado vuelven a ellos y es delicioso ver como van superando poco a poco todo ello.

De nuevo, el libro a pesar de ese toque mágico que le da Roberts no deja de perder esa "normalidad" que tanto me gustó en el primer libro. Es una historia de amor de nuevo muy normal, que hemos podido ver antes en otros libros y películas y que precisamente es eso lo que a mi me parece el gran acierto de la novela: mezclar ese precioso toque mágico con un pequeño halo de "realidad" si se puede decir eso en este tipo de novelas.

Por lo demás, es un libro que no puede leerse de manera independiente ya que va intrínsecamente ligado al primero y de hecho, los protagonistas de la primera entrega vuelven a esta segunda.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho y es muy recomendable para cualquiera que le guste el género.

Valoración: 8 / 10

3 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Bueno, parece que esto sigue bien! Qué suerte! Veo que ya estás con el tercero. Esperaré la crítica para ver cómo se cierra la serie.

    Besos
    Pasajes románticos said...
    Los tengo en la estantería desde hace meses, y no me he atrevido con ellos, temiendo que como ya me he leído las series más aclamadas de esta autora "la bahía de chakespeake", "la trilogía del jardín", o la de "los sueños", no estuviera a la altura.. pero la verdad es que al leerte me ha vuelto la inspiración.... aunque quizás no sea tan bueno como los anteriores, una novela de Nora, es calidad.

    Un beso

    Bea
    Dama Blanca said...
    Pues pinta muy bien esta serie. Solo he leído un libro de esta autora, pero quiero seguir intentándolo. Si al final esta serie resulta estar bien puede que la tenga en cuenta. Gracias por la crítica.
    Besitos!


    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates