miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Llave de la Luz

Argumento:

"Solicitamos el placer de contar con tu compañía para tomar un cóctel y conversar en 4 de septiembre a las 20:00 en el Risco del Guerrero. Tú eres la llave. La cerradura te aguarda"

Tres llaves. Tres mujeres. El destino las reúne y les brinda la posibilidad de liberar sus más profundos deseos.

Malory -la protagonista de este primer volumen de una trilogía llena de magia, misterio, fuerza y amor- tiene alma de artista y un magnífico ojo para la belleza. Ella debe encontrar la Llave de la Luz, para lo cual se embarca en una búsqueda que puede satisfacer sus sueños... o destrozar su vida para siempre.

Autora: Nora Roberts
Título Original: Key of Light
Año de Publicación: 2003
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 451
Precio: 9,95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Pues me ha sorprendido mucho, ciertamente.

Es el primero "paranormal" que leo de la autora y lo cierto es que ha acertado plenamente.

Por supuesto tiene el estilo de Roberts, fresco, con su buena dosis de humor y una historia de amor muy interesante. En este caso lo cierto es que es una historia muy... Normal. Esa es la palabra. Teniendo en cuenta que el libro es más de corte mágico o fantástico, la historia de amor central es lo que puedes ver en cualquier película romántica americana.

Un enorme perro se lanza contra la protagonista y al final acaba enamorándose del dueño. Creo que precisamente esa normalidad es la gran baza del libro, lo que soprende.

En esta primera parte de la Trilogía de las Llaves, Roberts nos introduce en la historia. Es más como una primera parte de tres. La historia general no acaba, aunque sí la de la primera llave.

Si os gusta la autora y además queréis un poco de magia, sin duda es vuestro libro. A mi, personalmente, me ha gustado muchísimo.

Valoración: 8 / 10

3 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Me gusta mucho Nora Roberts pero no he leído esta serie. Quizás no me interesaba tanto por lo mágico (ando un poco cansada de lo paranormal) pero lo que comentás de que es muy "normal" me atrae.

    Bueno, irá para la lista si veo que los otros también son buenos. Vas a leer los que siguen?

    Besos
    Lisbeth said...
    Lo cierto es que no puede tildarse de paranormal puro. Simplemente tiene un toque, es cierto que es el eje de las tres historias pero ya digo, que la propia historia de amor es lo más normal que existe.

    El prota (y su perro) son un amor ^^

    Y, por supuesto, voy a leer los siguientes. Por suerte ya tengo los tres, asique los voy a leer uno detrás de otro porque, como decía, es más bien un mismo libro aunque dividido en tres.
    LadyMarian said...
    Por lo que contás sigue el mismo esquema de sus otras series. Roberts generalmente tiene una línea argumental que va a lo largo de los libros y otra que comienza y termina en cada libro.
    Por ejemplo, en la Serie Isla de las Tres Hermanas, o la Serie de la Bahía Chesapeake o la Serie del Jardín (entre otras), Roberts lo maneja de la misma manera.
    Cuando hay elementos paranormales les da una línea que continúa en cada libro, aunque cada historia de amor tiene su cierre en cada novela.

    Voy a esperar tus próximas críticas. Veo que estás leyendo el segundo.

    Besos

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates