sábado, 25 de septiembre de 2010

Argumento:

J.R. Ward, la autora que encabeza la lista de libros más vendidos del New York Times, nos ofrece en esta ocasión una guía en la que aparecen aquellas escenas "entre bastidores" que no querrás perderte sobre la fabulosa serie de la Hermandad de la Daga Negra —y un relato corto, completamente inédito y nunca antes publicado, que tiene como protagonistas a Zsadist y Bella

Prepárate para entrar en el oscuro y ardiente mundo de la Hermandad de la Daga Negra y conoce mucho más de cerca a cada uno de los diferentes Hermanos...

En este compendio encontrarás información sobre la Hermandad, sus historiales, medidas y unas cuantas sorpresas más. Podrás leer entrevistas con tus personajes favoritos, incluida una muy especial con Tohrment y Wellsie tres semanas antes de que fuera asesinada a mano de un lesser. Encontrarás escenas que fueron eliminadas —y las razones que le llevaron a suprimirlas— y muchos más datos interesantes como mensajes y respuestas que J.R. Ward ha dado a sus lectores sobre esta serie. Sabrás cómo escribe J.R. Ward cada capítulo de la serie y, en un giro fascinante, leerás una entrevista con la autora hecha por los Hermanos. Además, por primera vez, podrás leer una historia corta sobre Zsadist y Bella, observar el milagro del nacimiento de su hija Nalla y la profundidad del amor que sienten el uno por el otro. También incluye un pequeño adelanto de su siguiente novela, la historia de Revenge.

Se trata de un compendio que ningún seguidor de la Hermandad de la Daga Negra debe perderse... y una guía con información privilegiada que te seducirá tan poderosamente como lo han hecho todos los Hermanos y su fascinante mundo.

Autora: J.R. Ward
Título Original: The Black Dagger Brotherhood: An insider’s guide
Año de Publicación: 2008
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 609
Precio: 14,95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Muchos pueden pensar que este libro no es sino otra estrategia de autora y/o editorial para ganar más pasta. En cierto modo, es así, sin embargo es un libro sorprendentemente bueno.

Como bien indica el título, el libro no es más que una guía repleta de curiosidades sobre la Hermandad de la Daga Negra.

Empezando por un relato corto en exclusiva (aunque bien es cierto que lleva ya mucho tiempo circulando por la red) sobre Zsadist, Bella y Nalla, solamente por ese relato os aseguro que merece la pena gastarse el dinero que cuesta el libro. Es un relato absolutamente maravilloso, escrito con una sensibilidad y una maestría impresionantes. A mí (que encima Z es mi hermano favorito) desde luego me ha conquistado.

El resto del libro, como decía, son una serie de curiosidades sobre la saga. Tenemos los expedientes de la Hermandad, en la que se cuenta con detalle el proceso de escritura de cada uno de los libros publicados, una serie de preguntas y respuestas a cada hermano y una entrevista hecha por la autora a cada uno de ellos. Hay una sección de "Divertimentos" en los que vienen los mejores fragmentos (para la autora) de cada uno de los libros. Consejos de escritura y publicación (que seguro interesará a l@s escritor@s en ciernes). Escenas suprimidas. Fragmentos de vida del muro. La propuesta original de la serie...

Otra de las cosas que me han gustado del libro es que es muy "familiar" por decirlo así. Está escrito en primera persona, dando la sensación de que es la propia autora la que está hablando al lector, cosa que es muy de agradecer en un libro como este. No se hace pesado en nigún momento precisamente por eso.

En definitiva, es un libro hecho para los seguidores acérrimos de la saga. En mi, caso que los últimos libros me han ido decepcionando cada vez más (sobre todo el de Phury, que me pareció algo aburrido), me ha devuelto las ganas de leer de nuevo todos los libros anteriores y he entendido algunas cosas que no me gustaron demasiado de ellos.

Un apunte: en la portada pone que viene un adelanto del libro de Rehvenge, cosa que no es cierta y que me ha resultado bastante molesto, la verdad. Por lo demás, lo cierto es que me ha parecido un libro muy interesante pero sólo recomendable para los súperfans de la saga.

Valoración: 8 / 10

3 Comments:

  1. McDolmar said...
    Estoy contigo, un libro para las seguidoras de esta serie, abstenerse las que no han leído los anteriores libros porque simplemente no entenderán el significado de muchos comentarios y situaciones que nos plantea la autora.
    En lo del toque "familiar" estoy totalmente deacuerdo contigo, parece que nos esté hablando de viejos conocidos de la vida real, no habla de ellos o con ellos como meros protagonistas de papel, sino que los trata como si de personas de carne y hueso se tratasen.

    :-*
    DOLORS
    Pasajes románticos said...
    Para mí y pese a no ser una historia completa es imprescindible... como bien dices, yo solamente con la historia de Z, Padre mio, es para dar el dinero con gusto.

    También coincido con McDolmar, es una novela que solo un amante de esta saga puede llegar a apreciar.

    Un beso

    Bea
    Dama Blanca said...
    A mí me ha encantado; cierto que no era lo que esperaba, pero aún así es muy útil, pero como muy bien decís vosotras, solo es recomendable para los fans más fieles de la saga.
    Lisbeth, yo también me quedé algo enfadada con eso del adelanto del próximo libro; no deberían anunciar cosas que luego no aparecen en ninguna parte. En todo lo demás también opinamos igual. Para mí, esta guía si es imprescindible; y la historia de Z es preciosa y enternecedora.
    Con esta guía te dan ganas de leerte de un tirón toda la serie, otra vez ^_^
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates