miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fullmetal Alchemist

Argumento:

Full Metal Alchemist nos narra la historia de los hermanos Elric. Con una dote especial para la alquimia, por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre (de manera fallida), mientras que el hermano menor, Alphonse, perdió su cuerpo físico, y gracias al sacrificado miembro de su hermano, su alma fue capaz de albergarse en una armadura de metal. Con esos horribles sucesos a sus espaldas, los hermanos Elric recorren el mundo en busca de la Piedra Filosofal, con el objetivo de recuperar sus cuerpos perdídos y conseguir devolver la vida a su madre...

Título Original: Hagane no renkinjutsushi
País:
Director: Seiji Mizushima
Guión: Shô Aikawa (Cómic: Hiromu Arakawa)
Año: 2003
Episodios: 51

Fuente: FilmAffinity.


~ Crítica ~

Una serie increíblemente interesante. Nos cuenta la historia de cómo Edward y Alphonse Elric emprenden un viaje para intentar encontrar la Piedra Filosofal.

Es una serie de corte fantástico, que trata sobre la alquimia y, sobre todo, sobre la relación entre ambos hermanos Elric.

La historia comienza con el intento de los hermanos de resucitar a su madre (algo terminantemente prohibido según las normas de la alquimia) y al no conseguirlo Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse todo su cuerpo, aunque Ed consigue fijar su alma a una armadura.

Con este gran punto de partida la historia nos va metiendo en un mundo esotérico, donde nada es lo que parece y donde los buenos y los malos no están tan bien definidos como se puede creer en un principio. Una historia vibrante y magnífica, con un gran dibujo y unos toques de humor al más estilo japonés.

Muy recomendable si os gustan las series fantásticas, aunque yo le pondría una pega: el final. No me he quedado nada a gusto con ese final y eso ha hecho que mi impresión general de la serie bajara considerablemente. Aun así, muy buena serie.

Valoración: 8 /10

1 Comment:

  1. Fernando Ruíz said...
    Hola Lisbeth! Mucho gusto, sabes me agrada el puntaje que le diste a este anime. Sin embargo tengo una duda. En si hay dos series de este manga. Cual de las dos viste el del FMA o el FMA Brotherhood?

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates