jueves, 2 de septiembre de 2010

Ella es tan Dulce

Argumento:

Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones.

Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...

Autora: Susan Elizabeth Phillips
Título Original: Ain't She Sweet?
Año de Publicación: 2004
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 365
Precio: 5,95 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

De nuevo, decir que este libro es SEP en estado puro es el mejor elogio que puedo hacerle.

Es un libro, absoluta y completamente excepcional que demuestra (una vez más) que Susan Elizabeth Phillips es una auténtica maestra de este género.

"Ella es tan dulce" es un libro distinto, pero con el típico encanto de SEP. Sus personajes son distintos a lo que yo había leído de ella anteriormente.

Por un lado tenemos a Sugar Beth... ¿Qué decir de Sugar Beth? ¿Sabéis esas películas americanas de instituto, donde siempre hay una niña tímida y aparece la animadora de turno, hiperpopular que es una auténtica bruja? Pues bien, esa es Sugar Beth. Y por si no me he explicado bien, no me refería a la chica tímida, sino a la otra arpía. Por supuesto, la antigua reina de la ciudad de Parrish es completamente odiada por todos (no sin razón) y ella vuelve después de 15 años, arruinada, después de tres maridos y dispuesta a encontrar un cuadro que la hará rica.

Por otro lado tenemos a Colin, un antiguo profesor de Sugar Beth al que ella le arruinó la vida y la carrera en sólo un instante. Colin es descrito como un personaje raro, distinto. No es el típico tiarrón descrito en la mayoría de las novelas de Phillips (como el hombre Marlboro que es Alex en "Besar a un Angel" o el rudo entrenador de los Stars, Dan Calebow, en "Tenías que ser tú").

Con estos dos personajes, creo que la autora calla definitivamente las bocas, que siempre la han tachado de hacer a sus personajes totalmente planos. Sugar Beth es una mujer que ha ido aprendiendo a base de palos, ella no trató bien a nadie en su juventud y la autora no lo deja en un segundo plano sino que hace que la vida la devuelva cada uno de esos golpes. Luego Colin, un escritor de bastante éxito, muy culto y con un pasado más delicado de lo que la mayoría sabe.

El libro está lleno de algunos de los mejores diálogos que he leído en una novela romántica. El ácido sentido del humor de ella, siempre lanzándose pullas a si misma para evitar que otros la ataquen. Él que la va siguiendo en cada uno de los golpes y giros de la discusión. Cada uno de esos diálogos son, sencillamente, geniales y hacen que el lector espere con ansia los encuentros de ambos protagonistas.

Además, tenemos la sempiterna historia secundaria de los libros de SEP. En esta ocasión, entre el antiguo novio de Sugar Beth, Ryan, y Winnie, su mujer (que, por cierto, fue la niña tímida de la peli americana y, además, hermanastra de Sugar Beth).

En definitiva, es un libro más complejo de lo que parece. Pura comedia romántica, si, pero siempre con ese punto SEP que hace las delicias de sus seguidoras.

Sólo un apunte, por si os lo preguntáis. ¿Si tanto me ha gustado el libro por que no le pongo un 10? Sencillo. Porque antes de leer este, leí "Besar a un angel". ;)

Valoración: 9,5 / 10

4 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    Es uno de los pocos que me queda por leer de la autora. Me ha gustado mucho tu crítica así que a ver si me pongo con el. Seguro que me encanta.

    Un saludo

    Dácil
    LadyMarian said...
    Me encantó tu crítica! Estoy de acuerdo, es más complejo de lo que parece. Es un claro ejemplo de la habilidad de SEP de mezclar humor con profundidad sin que ninguna de los dos aspectos se pierda.
    Igualmente creo que es uno de los libros de ella que tiene más profundización.

    Además le tengo un cariño especial porque fue el que me enganchó con esta autora. Lo cerré y supe que ya había encontrado un nueva autora para seguir.

    Besos
    Dama Blanca said...
    Hola Lisbeth! me he unido ahora mismito a tu blog, me parece un rinconcito muy interesante, espero poder pasarme siempre que pueda.
    Respecto al libro de SEP; de todos sus libros que han caído en mis manos, creo que este es el más complejo de todos, pero aún así no pierde ese "toque SEP" que tanto nos gusta. A mucha gente no le gusta, pero yo creo que es porque no han tratado de mirar la historia desde los múltiples puntos de vista que tiene cada personaje.
    Buena crítica!

    Besitos!


    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------
    Lisbeth said...
    Hola a todas!! Y mil gracias por los comentarios!!

    He tenido un poquito abandonado el blog, ya sabéis las vacaciones y todas esas cosas!!

    Dácil, no pierdas la oportunidad de leer este libro, porque te aseguro que es de los mejores de SEP, y eso ya de por si es decir mucho, creo!!

    Lo dicho, mil gracias por pasaros por aqui! Y prometo que le daré más caña al blog!

    Besos!!

    PD: Dama, en cuanto tenga un ratejo me paso por tu blog a cotillear!!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates