viernes, 24 de septiembre de 2010

El Diablo Tiene Ojos Azules

Argumento:

«El diablo tiene ojos azules» es la historia del encantador y voluble Hardy Cates, que está decidido a llevar a cabo su venganza privada contra la familia Travis. Haven es la rebelde hija de los Travis que lucha contra la abrumadora atracción que siente por el hombre más peligroso de la ciudad. Pero cuando Hardy se planta en la boda de un miembro de la familia Travis, la heredera y este "chico malo" descubren una explosiva química que ninguno de los dos puede negar.

Hardy Cates en un granuja sin escrúpulos, que ahora tratará de ordenar su vida. Busca una esposa perfecta, la clase de mujer que Haven Travis jamás podrá ser. Haven, que ya sufrió una vez un desengaño amoroso, ha jurado mantenerse apartada de este sexy rompecorazones. Sin embargo, descubre que es difícil resistirse a la tentación que supone un demonio de ojos azules. Y cuando del pasado de Haven resurge una peligrosa amenaza, Hardy tal vez sea el único que puede salvarla...

Autora: Lisa Kleypas
Título Original: Blue-Eyed Devil
Año de Publicación: 2008
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 350
Precio: 8 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Un libro sencillamente precioso.

Si ya con el primer volumen de la serie Travis, "Mi Nombre es Liberty", Kleypas me dejó sorprendida, con éste definitivamente me ha metido de nuevo en el bolsillo.

El esquema del libro es muy parecido al primero. Se narra en primera persona y la protagonista en este caso es Haven Travis.

Debo decir que no esperaba un libro así, precisamente porque creo que Kleypas nunca ha desarrollado un tema como el que se narra en la primera parte del libro. Pero la maestría con la que lo escribe es tal, que es imposible dejar de pasar las páginas. Te angustias exactamente del mismo modo en que lo hace Haven, lloras en los mismos puntos en los que lo hace ella... En definitiva, te mete absolutamente dentro del libro.

Después de lo que podríamos llamar la primera parte del libro ya es cuando nos narra la historia de amor en sí. Esta vez, el partenaire de la protagonista no es otro que el maravilloso Hardy Cates (que todas recordamos del primer libro de la serie). Hardy es el típico portagonista masculino de Kleypas y, por supuesto, sigue descibriéndolos con la misma arrolladora efectividad. Creo que no me equivoco al decir que Lisa Kleypas es probablemente la autora con mejores protagonistas masculinos en los géneros que trata.

Sin embargo y aunque el libro me ha encantado, he hechado de menos algo y es saber más de la historia pero desde la perspectiva de Hardy: qué piensa, qué siente. Lo que tan bien se describe en el primer libro, en este no llega a cuajar del todo. Quizás sea porque el libro es no sólo más corto que el anterior sino que la historia de amor entre los protagonistas ocupa mucho más del libro.

En definitiva, es un libro que me ha encantado, me ha parecido un libro precioso, bien escrito que me ha hecho meterme en cada una de sus páginas. Ahora, sólo queda esperar al de Jack!!

Valoración: 10 / 10

5 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    Vaya! 10/10
    Yo tengo un problema con Kleypas, en histórica la adoro pero en contemporánea no puedo con ella.
    Fuí incapaz de acabar Mi nombre es Liberty fue una novea que no me atrapó para nada, no me gustaban los protagonistas ni los personajes la verdad que fue toda una decepción.
    De esta novela si que he leído todo críticas positivas pero me da miedo llevarme el batacazo de nuevo.

    Un beso
    Dácil
    LadyMarian said...
    Totalmente de acuerdo! Un libro fantástico!
    Diría que Kleypas ha querido quizás compensar lo que me contaron sobre el protagonista de "Sólo con tu amor".

    Y ahora a esperar el que sigue! Estoy con una impaciencia! Y para colmo siguen sacando históricos de ella (la mayoría bastante mediocres) y el tercero no aparece...

    DÁCIL: No te recomiendo éste sin haber leído el anterior. Realmente son libros de serie muy conectados. Es más, la historia de Hardy comienza en "Mi nombre es Liberty" y en éste vemos la evolución de ese personaje.


    Besos
    McDolmar said...
    Para serte sincera no he leído nada de contemporánea de esta autora, pero con la valoración que le pones y con el comentario de LadyMarian lo tendré en cuenta...

    :-*
    DOLORS
    Lisbeth said...
    Hombre, ya sabemos que en estas cosas "Para gustos, los colores".

    Creo que con estos libros (Mi Nombre es Liberty y El Diablo tiene Ojos Azules) no hay término medio: Habrá gente a la que (como a mi) les encante y gente que no les guste nada.

    El estilo de éste libro es similar al del primero, al menos en lo que se refiere a escritura. Ahora bien, la estructura es totalmente diferente y da mucha más importancia a la historia de amor que el anterior.

    Yo desde luego, lo recomiendo muchisimo!!
    Dama Blanca said...
    Todavía lo tengo pendiente de leer, guardadito en la estantería. Todo el mundo lo pone como muy bueno, pero por H o por B, no me decido a leerlo nunca. Tendré que buscar el momento adecuado.
    Me ha gustado la crítica y creo que me ha animado un poquito más a darle una oportunidad al libro.
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates