miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aquerón

Argumento:

El dios del Destino Final y líder de los Cazadores Oscuros, Aquerón Partenopaeo, está acostumbrado a ser siempre el que da las órdenes... al menos en esta vida. No responde ante nadie y nadie le cuestiona.

Sí, claro... hasta que llega una mujer en una búsqueda prohibida que responde a un antiguo misterio que no aceptará un no por respuesta. Ni siquiera del mismísimo Aquerón. A pesar de que él pone su reputación en entredicho y frustra sus intentos en todo momento, ella no dejará que la rechacen.

Pero cuando se ven amenazados por antiguos guardianes y viejos enemigos, su única esperanza es permanecer juntos o ser destruidos. El único problema es que Aquerón no está seguro de poder confiar su pasado a nadie, pero tal como han predicho Las Parcas: "En tu pasado radica tu futuro". Ha llegado el momento de la verdad...

En este libro serás testigo del nacimiento de un dios de la Atlántida, de la destrucción de su panteón y del verdadero nacimiento de los Daimons y los Cazadores Oscuros.

Autora: Sherrilyn Kenyon
Título Original: Acheron
Año de Publicación: 2004
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 829
Precio: 22,50 €
Trailer: Aquí.

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Y por fin, ¡¡por fin!!, llegó Aquerón.

Desde que empecé a leer la saga de los Cazadores Oscuros allá por el 2006 cuando "Un Amante de Ensueño" y "Placeres de la Noche" hacía las delicias de las que empezábamos a descubrir esta serie, había un personaje que nos atrapó a todas y cada una de nosotras.

De Aquerón se van soltando pinceladas en prácticamente todos los libros de los Cazadores y con cada página que ocupaba en libros anteriores, se añadía aún más leña al fuego, provocándonos cada vez más y más intriga.

A medida que los libros han ido pasando y he ido viendo cómo cada uno de ellos me decepcionada más que el anterior, iba esperando este libro con una mezcla de emociones: sabía que no podría volver a la maestría de los libros de Zarek, Valerio o Vane, pensaba que destrozaría al PERSONAJE (sí, con mayúsculas) y aún así, aun creyendo que iba a acabar aborreciendo por completo la saga y a su autora quería tenerlo entre mis manos lo más pronto posible.

Ahora que lo he terminado, el libro es tal y como pensaba que sería una vez leídos los anteriores: una primera parte puramente truculenta y una segunda parte del mismo estilo que los últimos libros publicados.

Y aunque no me equivocaba al vaticinar esto, sólo puedo decir que me ha gustado, y además me ha gustado mucho.

El libro, como decía anteriormente, se compone de dos partes bien diferenciadas. La primera parte narra el pasado de Ash. Empezando desde el punto de vista de Ryssa (mediante uno de sus diarios) y pasando después al punto de vista de Aquerón. No nos engañemos: esta primera parte es dura, muy dura. Nos cuenta exactamente qué es y qué ha vivido Aquerón y aunque no puede decirse que tenga escenas explícitas (en el sentido de contar con pelos y señales lo que ocurre), basta y sobra para saber lo que ese pobre hombre ha vivido. Es aquí donde se cuentan todas las claves de por qué Aquerón es como es, así como el inicio y el desarrollo de su relación con Artemisa.

Es exactamente lo que cada lectora quería saber de él y es imposible no sufrir con todo lo que se va contando, hasta el punto de la angustia ciertamente. Si debo ponerle alguna pega a esta primera parte del libro, es que hacia el final de la misma hay un lapso de tiempo excesivamente amplio y a mi me han quedado ganas de saber más de Aquerón como líder de los Cazadores, este final lo veo muy precipitado y además ya lo había leído anteriormente como un relato corto.

Por otro lado tenemos una segunda parte que es la que se desarrolla en la actualidad y es la que nos cuenta la historia de amor en sí. Eran muchas las que habían apostado porque al final Ash se quedaría con Artemisa y se quedaron muy decepcionadas cuando la autora anunció que no sería así. Después de leer la primera parte del libro, creo que comprenderán el por qué de que Ash jamás podría haber terminado con Artie.

La elegida de Aquerón finalmente ha sido Tory, a quien ya conocimos en "El Cazador de Sueños" y aunque yo personalmente no estaba demasiado convencida de esa relación, al final me ha gustado bastante. Precisamente porque le da a Ash lo que tan desesperadamente necesita: amor, confianza y respeto. Es por fin en esta segunda parte donde nuestro Ash consigue su redención personal y vamos viéndo como, a través del amor de Tory y de la amistad que le une con otros grandes personajes de libros anteriores, por fin él puede ver la grandeza de sí mismo. Eso sí, no nos engañemos, aunque Tory es un personaje muy interesante el verdadero portagonista es Ash y ella queda ligeramente eclipsada por esto precisamente.

Esta segunda parte tiene el mismo estilo que los últimos libros publicados por Kenyon y si debo ponerle una pega es que el final de la trama es quizá algo pasteloso y, de nuevo, precipitado. Pero lo cierto es, que como he ido viendo el sufrimiento del pobre Ash en cada página del libro no he podido evitar levantar la mano con esto.

En definitiva, soy consciente de que "Aquerón" no es el mejor libro de la autora, atrás quedan las genialidades que fueron "Bailando con el Diablo", "Disfruta de la Noche", "El Juego de la Noche" o "El Abrazo de la Noche". Sé perfectamente que éste libro no le hace justicia a un personaje tan increíblemente magnífico como es Aquerón y es por todo ello que el libro me ha dejado un regusto agridulce. Creo que el libro podría haber sido un auténtico escándalo y que, sin embargo, no termina de cuajar en ningún momento. Y a pesar de todo ello, no he podido evitar emocionarme con él, sufrir de una manera brutal y finalmente decir: "Por fin este hombre tiene lo que se merece".

Así que, no puedo compararlo con mis libros favoritos de la serie, pero tampoco con los útlimos libros publicados que tanto me han decepcionado. Sólo puedo decir que este libro es, simplemente, Aquerón.

Un apunte: al loro con el final, porque aunque muchas ya lo sospechábamos, no deja de ser una genialidad! ;)

Valoración: 9 / 10

4 Comments:

  1. Pasajes románticos said...
    Lisbeth, me ha encantado tu crítica, y eso que para mí como dije en la mía, es el rey de la saga, pero reconozco que seguido de cerca por alguno de los que nombras, sobre todo "Bailando con el diablo" y "Disfruta de la noche".
    Coincido sin embargo en que el final es algo pasteloso, a mí sinceramente me pareció que Ash se vuelve muy blando..pero después de todo lo que ha pasado, la verdad se merecía un respiro.
    Yo por mi parte, feliz del peluquín, de que Ash se quedara con Tory, y eso, que no era una prota especialmente brillante, no como lo fueron para mí Sunshine o Bride... .pero realmente era ilógico que la diosa perra, acabase ganando el amor de este Dios, al que tanto amargó la vida.

    Creo que después de este todo serán sucedáneos.. pero eso no evita que espere a Savitar o Janden con necesidad.

    Un besote

    Bea
    Dama Blanca said...
    Uys!!!! Lo tengo en casa desde ayer, pero por circunstancias de la vida no he podido empezarlo, y algo me dice que hoy tampoco podré, pero mañana no se libra!
    Me ha encantado tu crítica, no cuentas nada de la historia pero dejas muy claros todos los puntos a destacar. Yo estoy temblando con este libro porque o bien terminas adorándolo y haciendo de él tu libro de cabecera o lo odias y lo relegas al fondo de una estantería oscura. Espero ser del primer tipo. Ya te contaré cuando lo termine.
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------
    Lisbeth said...
    Ains... Esque Aquerón como bien decís no tiene término medio: o te encanta o no te gusta.

    En mi caso ya digo, todo el libro me ha dejado un sabor muy agridulce. Es un libro lleno de "Peros". "Me gusta mucho el libro, pero...", "Si, me gusta el personaje de Tory, pero..."

    Ya driás que tal Dama ;)
    McDolmar said...
    Ufffff ehorabuena Lisbeth, yo soy incapaz de hacer una crítica de este libro en condiciones, no consigo encontrar las palabras adecuadas para dar una opinión objetiva, se me va el corazón y como bien dices, el libro tiene algún que otro "pero..." suelto.
    Pero esta serie es tan completa y con tantos fuentes abiertos que, una vez te sumerges en ella hay para todos los gustos.
    Aquerón era un libro muy esperado porque llevamos con él desde el principio y las espectativas que nosotras mismas habíamos creado eran muy altas, por mucho que la autora se esforzara nunca sería del gusto de todas, pero creo que ha logrado un término medio y éso ya es mucho pedir...

    Ahora a esperar al de Savitar *_*

    :-*
    DOLORS

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates