sábado, 3 de julio de 2010

Lo que hice por amor

Argumento:

No es fácil ser famosa cuando tu vida se cae en pedazos... Georgie York ha sido abandonada por su marido, una famosa estrella de cine; su propia carrera está yéndose por el retrete; y su imagen pública como heroína romántica en un culebrón corre grave peligro.

¿Qué debería hacer una actriz para mejorar su suerte? Desde luego, NO sería ir a Las Vegas, NO sería escaparse con su detestable pareja televisiva, el macizo tío bueno, Bramwell Shepard... y NO debería verse envuelta en medio de un ridículo incidente que la lleva a ser la protagonista de una desastrosa huída. Antes de saber cómo, Georgie disfruta de un matrimonio falso, de un marido falso, y tal vez (o quizá no) de sexo falso.

Es una lucha a muerte contra los paparazzi y Georgie no tiene la suerte de su lado. Ahí están la terrorifica ama de llaves de Bram; el insistente padre de Georgie; el agente más pelota del mundo; ese frío directivo de los estudios; ¡y la nueva esposa de su exmarido, una pacifista internacional que bien podría ser merecedora de ese estupido premio, el Nobel de la Paz!

Por lo que respecta al hombre de Georgie... Bram, es su ángel de ojos azules y retorcido corazón negro, que jamás se ha preocupado de nadie más que de sí mismo. Bueno, da el pego como hombre enamorado... gracias al medio millón de dólares que ella le paga.

Es oficial. Se ha casado con el diablo. ¿O no?

Son dos enemigos trabajando sin guión bajo los brillantes focos del plató ... allí donde las emociones más fuertes pueden llevar sorprendentes disfraces.

Autora: Susan Elizabeth Phillips
Título Original: What I Did For Love
Año de Publicación: 2009
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 397
Precio: 18,00 €

Fuente: Autoras en la Sombra.

~ Crítica ~

Pues qué se puede decir de un libro de Susan Elizabeth Phillips si casi con decir que es de SEP lo dices todo.

Parece que cuando se nombra a esta autora siempre se dicen los mismos adjetivos: fantástico, divertido, entretenido, precioso... Y de nuevo, este libro, nos introduce en ese mundo que tan bien crea.

En esta ocasión nos presenta a Georgie, una famosa actriz en decadencia que despierta en Las Vegas casada con su ex-coprotagonista a quién, por supuesto, odia a matar. Por supuesto, el enredo está servido ya que ambos (cada uno por sus razones) deciden seguir casados durante un tiempo.

Este hecho genera una serie de situaciones de pura película de comedia romántica, pues eso es lo que es realmente este libro, una comedia romántica. Tiene unos diálogos geniales, sobre todo entre los dos protagonistas (yo cada vez que ella suelta o piensa que es un poco putilla no podía parar de reír), las situaciones generadas entre ellos son auténticamente geniales (la escena del sex-shop no tiene precio) y las historias secundarias, que en esta ocasión tienen muchísima menos importancia, le dan el toque especial característico de la autora.

En definitiva, un libro entretenido y muy divertido que a mi me ha sorprendido gratamente ya que no esperaba demasiado de él.

Valoración: 9 / 10

1 Comment:

  1. Pasajes románticos said...
    A mi me decepcionó un poco porque esperaba más de SEP pero pese a ello me gustó mucho y como tu dices con decir que es de SEP ya casí que está todo dicho.

    Un beso
    Dácil

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates