lunes, 5 de julio de 2010

Besar a un Ángel

Argumento:

La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?

Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla.

Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.

Autora: Susan Elizabeth Phillips
Título Original: Kiss An Angel
Año de Publicación: 1996
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 510
Precio: 10,00 €

Fuente: Autoras en la Sombra.


~ Crítica ~

Creo que decir que este libro es SEP en estado puro, es uno de los mejores y más fieles elogios que puedo hacerle.

Venía advertida desde hace ya bastante tiempo que este libro era una auténtica maravilla, motivo por el cual cada vez lo miraba con mayor recelo (ya sabéis, yo y mis manías de que cuanto más se ensalce un libro peor es). Sin embargo, tengo el inmenso placer de decir que, de nuevo, no sólo se ha cumplido todo lo que me habían dicho sino que, además, lo ha superado con creces.

La historia comienza como sólo una autora como Phillips puede hacer. Primera página: La Boda. Y la novia... ¡Se ha olvidado del nombre de su futuro marido! No puede haber comienzo más prometedor.

SEP nos presenta a unos personajes como siempre engañosos. A aquellas a las que no les convence la autora, siempre suelen decir que sus personajes son planos, sin ningún tipo de desarrollo de carácter. Un simple medio para llevar a cabo una simple historia de amor. Pues bien, creo que con este libro es imposible que alguien piense eso.

Por un lado tenemos a Daisy. Una mujer que ha vivido toda su vida entre algodones, sin pasar ningún tipo de penalidad (al menos material) y que, para sí misma, no es gran cosa. Durante la novela, el lector va descubriendo maravillado el dulce carácter de Daisy, su bondad, su educación, esa capacidad casi infinita para amar. Y al mismo tiempo, va descubriendo, a la vez que Daisy, cómo ella va desarrollándose como persona y descubriéndose a sí misma.

Por otro lado tenemos a su pareja, Alex. Un hombre que cree que le es imposible amar. Y aunque al principio no puedes evitar casi odiar a Alex, a lo largo del libro vas viendo cómo él también va cambiando gracias al mismo cambio que sufre Daisy. Cómo ella se le va metiendo bajo la piel a base de bondad y dulzura.

Puede que todo esto parezca pasteloso, pero lo que en cualquier otra autora habría sido un riesgo enorme, Susan Elizabeth Phillips lo transforma en una serie de situaciones cómicas, distendidas, aparentemente ligeras pero que van construyendo una novela sólida, con unos personajes que van madurando a lo largo de ella, hasta ese maravilloso final, que lógicamente no desvelaré porque es de los mejores que he leído de ella.

Sobra decir que el libro no sólo me ha gustado, sino que me ha encandilado de la primera a la última página. Esas situaciones en las que Alex está coqueteando con otras mujeres, la manera en que Daisy se va ganando a los animales sin siquiera pretenderlo, ese diablillo de Tater, el ambiente del circo, la omnipresente historia secundaria... Todo en el libro me ha maravillado.

Creo que no hay mucho que añadir a todo esto, así que sólo me queda decir que os guste o no os guste Susan Elizabeth Phillips, "Besar a un Ángel" es un libro precioso, imprescindible en cualquier estantería de cualquier amante del género.

Valoración: 10 / 10

4 Comments:

  1. LadyMarian said...
    Ay!! Qué ganas de leerlo!!!!! Ya tenía ganas pero después de esta crítica me estoy muriendo. Y acá no lo venden! Snifff! :( Tendré que esperar para conseguirlo.

    Besos
    Yolanda Quiralte said...
    Lo tengo pendiente Lisb. A ver... en cuanto termine el de Megan, iré a por él. Upppss espero disfrutarlo tanto como tú. Besitossss
    Pasajes románticos said...
    Ains un pedazo de diez como una catedral y seguro que más que merecido. Como tu dices es SEP!
    Que ganas de leerlo!
    Un beso y gracias por la reseña!
    Dácil
    Jose Ramon Santana Vazquez said...
    ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    MY FAVOURITE THINGS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates